KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

affrètement et frètement

Spanish translation: fletamento y flete


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:affrètement et frètement
Spanish translation:fletamento y flete
Entered by: Virginie T

12:46 Feb 19, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: affrètement et frètement
Hola a todos:

En una descripción del objeto social de una empresa naviera figuran estos dos términos: affrètement et frètement. ¿Alguien podría indicarme la diferencia y su traducción, además de "flete"?
Muchas gracias de antemano.
Eva Pérez
fletamento y flete
Explanation:
Según el DRAE, el fletamento es "el contrato mercantil en el que se estipula el flete". El flete es el precio estipulado para el alquiler de una nave.
Selected response from:

Virginie T
Grading comment
Muchas gracias a todos. Selecciono esta respuesta porque es la que mejor conviene a mi contexto, ya que es una enumeración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4fletamentomaria gomez
4fletamento y flete
Virginie T
4flete y otorgamiento de flete
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flete y otorgamiento de flete


Explanation:
fréteur es el propietario del vehículo que se usa para el flete; affréteur es la persona que fleta el vehículo.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 501

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fletamento y flete


Explanation:
Según el DRAE, el fletamento es "el contrato mercantil en el que se estipula el flete". El flete es el precio estipulado para el alquiler de una nave.


    Reference: http://www.termium.com/guides/juridi/files/884.html
Virginie T
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias a todos. Selecciono esta respuesta porque es la que mejor conviene a mi contexto, ya que es una enumeración.

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fletamento


Explanation:
"affrètement et frètement" es el hecho de alquilar y se pueden emplear indistintamente (ref 1). Como se explica bien en el documento que Virginie te ha proporcionado y que te vuelvo a dar (ref. 2). "fretement" es el acto de alquilar (le fait de fleter). Mientras que "affretement" se utiliza sobre todo en la expresion "contrato de...".


    Reference: http://www.bruzelius.info/nautica/Etymology/French/Fournier(...
    Reference: http://www.termium.com/guides/juridi/files/884.html
maria gomez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20