KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

apposé / paraphe

Spanish translation: estampó su rúbrica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:apposé / paraphe
Spanish translation:estampó su rúbrica
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

17:55 Apr 4, 2007
French to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general) / términos jurídicos
French term or phrase: apposé / paraphe
il avait apposé son paraphe afin de gagner le sommet de la pyramide
Zaida Machuca Inostroza
Chile
estampó su rúbrica
Explanation:
Así lo uso yo.
Cariños

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2007-04-04 22:06:52 GMT)
--------------------------------------------------

o suscribió
Selected response from:

Mariana Zarnicki
Argentina
Grading comment
Gracias, me parece bien usar este término en este contexto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5estampó su rúbrica
Mariana Zarnicki
4puso su firma
José Quinones
3rubricó
Catherine Laporte


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rubricó


Explanation:
"Apposer un paraphe" significa rubricar en documentos jurídicos, aunque estaría bien que nos dieras un poco más de contexto

Catherine Laporte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 92
Notes to answerer
Asker: el texto completo dice así: Sans doute cette vision le confortait-elle dans toutes les condamnations au bas desquelles il avait apposé son paraphe a fin de gagner le sommet de la pyramide.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puso su firma


Explanation:
apposer son paraphe es muy utilizado en francés para decir algo menos complicado : firmar

--------------------------------------------------
Note added at 4 heures (2007-04-04 22:00:03 GMT)
--------------------------------------------------

DROIT
a) signature abrégée réduite généralement aux initiales du signataire apposée en marge pour l'approbation des renvois ou des ratures dans un acte juridique.
b)Apposition par un magistrat d'une formule et de sa signature, pour authentifier la date de présentation et le nombre de feuilles d'un registre avant qu'il en soit fait usage


    Reference: http://www.ucm.es/cgi-bin/show-prensa?mes=12&dia=1&ano=1998&...
    Reference: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarti...
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mariana Zarnicki: ojo, firma y rúbrica no es lo mismo. DRAE: Rasgo o conjunto de rasgos de forma determinada, que como parte de la firma pone cada cual después de su nombre o título, y que a veces va sola, esto es, no precedida del nombre o título de la persona que rubrica
49 mins
  -> puede ser firma o/y rúbrica

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
estampó su rúbrica


Explanation:
Así lo uso yo.
Cariños

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2007-04-04 22:06:52 GMT)
--------------------------------------------------

o suscribió

Mariana Zarnicki
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias, me parece bien usar este término en este contexto