KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

indemnité d'immobilisation

Spanish translation: apartado


16:06 Nov 6, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: indemnité d'immobilisation
En un poder notarial francés:

(...)Pouvoir de vendre à xxx les biens immobiliers dont la désignation suit - En conséquence consentir tout avant contrat avec ou sans condition suspensive, avec ou sans *indemnité d'immobilisation*...
maría josé mantero obiols
France
Spanish translation:apartado
Explanation:

Indemnité d'immobilisation

Somme versée par le bénéficiaire d'une promesse unilatérale de vente, en contrepartie de l'engagement pris par le vendeur de lui réserver le bien mis en vente, pendant un délai déterminé (appelé délai d'option). L'indemnité d'immobilisation représente en principe 10 % du prix de vente (parfois moins, jamais plus). Son sort dépend de la suite de l'opération :

* si le bénéficiaire de la promesse unilatérale décide d'acheter (on dit qu'il " lève l'option "), l'indemnité s'impute sur le prix de vente ;


* s'il renonce à acheter pour de simples convenances personnelles, l'indemnité est versée au vendeur en dédommagement ;


* si l'opération ne se réalise pas en raison de la mise en jeu d'une condition suspensive (par exemple la non-obtention par le candidat à l'acquisition des prêts qu'il demandait), l'indemnité d'immobilisation est rendue au candidat acquéreur, en totalité.

La signature d'une promesse synallagmatique de vente (ou compromis de vente) entraîne en principe également le versement d'une somme qui est qualifiée selon les cas, d'arrhes ou d'acomptes.



Apartado.

Es una determinada cantidad de dinero, que en calidad de depósito en garantía, entrega un posible comprador o arrendatario a el propietario del inmueble, con la intención de suspender la promoción y tener un cierto derecho de preferencia para su adquisición o renta, y evitar que otro candidato pudiera comprarlo o rentarlo antes que el. Este apartado normalmente tiene caducidad, por lo que si dicho candidato no celebra la operación definitiva, puede perder ese dinero a favor del dueño del inmueble o de la inmobiliaria que realiza la promoción.
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
En mi contexto esta me ha parecido la opción que más se ajustaba, muchas gracias a todos y buen finde
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2indemnización por inmovilización
Veronica NUNEZ
4indemnización por el plazo de inmovilizaciónIrene Vidal
3 +1apartado
José Quinones


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
indemnización por inmovilización


Explanation:
Indemnización por Inmovilización (ejemplo en caso de un vehículo) : Compensación económica (establecida en Condiciones Particulares) en caso de que el vehículo sea inmovilizado para su reparación, como consecuencia de los daños ocasionados por siniestros garantizados por las coberturas de daños, incendio y robo (en caso de recuperación del vehículo). Dicha reparación debe requerir más de 20 horas de mano de obra.


Veronica NUNEZ
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
5 mins
  -> gracias

agree  Zaida Machuca Inostroza
54 mins
  -> gracias

agree  Mainapa S.L.
1 hr
  -> gracias

disagree  José Quinones: en immobilier il s'agit de réserver un bien
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
apartado


Explanation:

Indemnité d'immobilisation

Somme versée par le bénéficiaire d'une promesse unilatérale de vente, en contrepartie de l'engagement pris par le vendeur de lui réserver le bien mis en vente, pendant un délai déterminé (appelé délai d'option). L'indemnité d'immobilisation représente en principe 10 % du prix de vente (parfois moins, jamais plus). Son sort dépend de la suite de l'opération :

* si le bénéficiaire de la promesse unilatérale décide d'acheter (on dit qu'il " lève l'option "), l'indemnité s'impute sur le prix de vente ;


* s'il renonce à acheter pour de simples convenances personnelles, l'indemnité est versée au vendeur en dédommagement ;


* si l'opération ne se réalise pas en raison de la mise en jeu d'une condition suspensive (par exemple la non-obtention par le candidat à l'acquisition des prêts qu'il demandait), l'indemnité d'immobilisation est rendue au candidat acquéreur, en totalité.

La signature d'une promesse synallagmatique de vente (ou compromis de vente) entraîne en principe également le versement d'une somme qui est qualifiée selon les cas, d'arrhes ou d'acomptes.



Apartado.

Es una determinada cantidad de dinero, que en calidad de depósito en garantía, entrega un posible comprador o arrendatario a el propietario del inmueble, con la intención de suspender la promoción y tener un cierto derecho de preferencia para su adquisición o renta, y evitar que otro candidato pudiera comprarlo o rentarlo antes que el. Este apartado normalmente tiene caducidad, por lo que si dicho candidato no celebra la operación definitiva, puede perder ese dinero a favor del dueño del inmueble o de la inmobiliaria que realiza la promoción.


José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 78
Grading comment
En mi contexto esta me ha parecido la opción que más se ajustaba, muchas gracias a todos y buen finde

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
2 hrs
  -> gracias David

2 days19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indemnización por el plazo de inmovilización


Explanation:
Estoy de acuerdo con la explicación de José Quinones.

En el Dicc. jurídico O. Merlin Walch aparece como "cantidad, señal entregada en concepto de compensación por el plazo de inmovilización".

Irene Vidal
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 36