KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

majeur protégé

Spanish translation: la mayor incapacitada legalmente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:majeur protégé
Spanish translation:la mayor incapacitada legalmente
Entered by: maría josé mantero obiols

16:28 Nov 6, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: majeur protégé
En un auto de un Tribunal francés:

"Nous, xxx, Juge des tutelles....

Attendu qu'i est envisagé de vendre un appartement (...) dépendant de l'actif successoral de Monsieur xx, époux de la *majeure protégée*.

(...)

Attendu que l'opération envisagée apparaît conforme aux intérêts de la *majeure protégée*, qu'il convient de l'autoriser."
maría josé mantero obiols
France
la mayor incapacitada
Explanation:
la tutela y la curatela son instituciones diferentes a las que en ningún caso se hace mención en el párrafo que transcribes...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-06 17:39:51 GMT)
--------------------------------------------------

incapacitada legalmente, quiero entender
Selected response from:

Maria Garcia
Grading comment
En mi contexto me ha parecido que esta era la respuesta que más se ajustaba, gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5mayor discapacitada bajo tutela
Veronica NUNEZ
4persona discapacitada
Mainapa S.L.
4la mayor incapacitada
Maria Garcia
4persona mayor amparadaMiranda R
3incapaz
José Quinones
3persona sujeta a curatelaEmilio Navarro


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
persona sujeta a curatela


Explanation:
Una opción (se sobreentiende que es mayor de edad).

Emilio Navarro
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
mayor discapacitada bajo tutela


Explanation:
Se refiere a un adulto, o sea legalmente mayor de edad, pero que debe actuar bajo tutela ya que no puede ser responsable como un adulto por sus propios actos y decisiones, debido a cierta discapacidad física o mental. Entonces se le designa un tutor, aprobado por un juez, para que sus actos sean legalmente válidos.

Veronica NUNEZ
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
persona mayor amparada


Explanation:
Yo lo traduzco asi.

Miranda R
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la mayor incapacitada


Explanation:
la tutela y la curatela son instituciones diferentes a las que en ningún caso se hace mención en el párrafo que transcribes...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-06 17:39:51 GMT)
--------------------------------------------------

incapacitada legalmente, quiero entender

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
En mi contexto me ha parecido que esta era la respuesta que más se ajustaba, gracias a todos!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
persona discapacitada


Explanation:
Otra opción.

Mainapa S.L.
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 31

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
incapaz


Explanation:

Majeur protégé : Il s’agit d’une personne placée par décision judiciaire sous un régime de protection (curatelle, tutelle)

incapaz
Der. Que no tiene cumplida personalidad para actos civiles, o que carece de aptitud legal para algo determinado

Cuando se presentó la demanda de separación, el esposo de la incapaz, don José Luis V. F., opuso la falta de legitimación de la tutora para firmar esa ...

on trouve également incapacitada (terme également utilisé isolé)



    Reference: http://www.upf.edu/dret/civil/novetats/p270299.htm
    Reference: http://www.diariojuridico.com/doctrina/Estatuto-etico-juridi...
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 78