KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

fait et ordonné

Spanish translation: así lo manda y firma - lo pronuncia y manda - hecho y ordenado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:fait et ordonné
Spanish translation:así lo manda y firma - lo pronuncia y manda - hecho y ordenado
Entered by: maría josé mantero obiols

16:48 Nov 6, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: fait et ordonné
En un auto expedido por un juez de tutelas francés, al final:

"*Ainsi fait et ordonné* en notre cabinet, les jour, mois et an susdits"
maría josé mantero obiols
France
así lo manda y firma
Explanation:
Es la fórmula típica

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2007-11-06 17:18:50 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.dip-alicante.es/BOP/pdf/2003/03/26/2003-06810.pdf

http://www.melilla.es/mandar.php/23556/4410_2220.pdf


Algunos ejemplos de sentencias. En google hay cientos.

Si prefieres ser más literal, puedes decir "así lo pronuncia y manda", o algo parecido




--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-11-06 17:19:43 GMT)
--------------------------------------------------

http://195.55.201.148/boc/datos/MES 2003-10/OR 2003-10-07 19...
Selected response from:

Maria Garcia
Grading comment
Merci tout le monde :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4así lo manda y firma
Maria Garcia
5cúmplase y comuníquese / cumplido y comunicado
Veronica NUNEZ
4hecho y pedido
Mainapa S.L.
4hecho y ordenado
José Quinones


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
así lo manda y firma


Explanation:
Es la fórmula típica

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2007-11-06 17:18:50 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.dip-alicante.es/BOP/pdf/2003/03/26/2003-06810.pdf

http://www.melilla.es/mandar.php/23556/4410_2220.pdf


Algunos ejemplos de sentencias. En google hay cientos.

Si prefieres ser más literal, puedes decir "así lo pronuncia y manda", o algo parecido




--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-11-06 17:19:43 GMT)
--------------------------------------------------

http://195.55.201.148/boc/datos/MES 2003-10/OR 2003-10-07 19...

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
Merci tout le monde :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roser Pararols
24 mins
  -> Gracias, Roser

agree  Tradjur
28 mins
  -> Gracias, Tradjur

agree  David Girón Béjar
4 hrs
  -> gracias, David

agree  Irene Vidal
2 days18 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cúmplase y comuníquese / cumplido y comunicado


Explanation:
depende de la fecha más adelante, si la misma es anterilor o posterior, se utiliza el futuro (imperativo) o el pasado

Veronica NUNEZ
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hecho y ordenado


Explanation:

c'est une traduction littérale mais elle est utilisée et permet de ne pas dénaturer l'idée...

"Hecho y ordenado este 8 de noviembre 1994 en Cámara..."



    Reference: http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scc/Marzo/Exeq-00038-150305...
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 78

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hecho y pedido


Explanation:
Así hecho y pedido en nuestro gabinete, el día, meses y año antedichos

Mainapa S.L.
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 31