KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

exposé des moyens

Spanish translation: motivación expuesta/ exposición de los motivos/ antecedentes de hecho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:exposé des moyens
Spanish translation:motivación expuesta/ exposición de los motivos/ antecedentes de hecho
Entered by: Laura Rodriguez

17:29 Nov 7, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: exposé des moyens
Hola

¿"moyens" se refiere a las pruebas, en un juicio, por ejemplo?
En ese caso, ¿se puede utilizar "medios" en español?

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
motivación expuesta/ exposición de los motivos/ antecedentes de hecho
Explanation:
Sin más contexto es dificil encontrar la traducción adecuada. Si se habla en una sentencia de "exposé des moyens de fait et de droit", por ejemplo, entonces son "antecedentes de hecho" y "fundamentos de derecho".
Se puede traducir también por "motivación expuesta (por)" o "exposición de los motivos".
En este contexto, "moyens" son "motivos".
Selected response from:

Mihaela Grasu
Spain
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3motivación expuesta/ exposición de los motivos/ antecedentes de hecho
Mihaela Grasu
3 +1exposición de argumentosCarmen Chala
3exposición de los recursos
José Quinones


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
exposición de argumentos


Explanation:
o exposición de motivos

Carmen Chala
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza
3 hrs
  -> GRACIAS ZAIDA

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
motivación expuesta/ exposición de los motivos/ antecedentes de hecho


Explanation:
Sin más contexto es dificil encontrar la traducción adecuada. Si se habla en una sentencia de "exposé des moyens de fait et de droit", por ejemplo, entonces son "antecedentes de hecho" y "fundamentos de derecho".
Se puede traducir también por "motivación expuesta (por)" o "exposición de los motivos".
En este contexto, "moyens" son "motivos".


    Reference: http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=es&lng1=es,...
Mihaela Grasu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mainapa S.L.: exposición de los motivos, aunque exposición de los medios también podría ser
1 hr
  -> Gracias

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias

agree  David Girón Béjar: exposición de motivos o preámbulo si es una ley / exposición de motivos o antecedentes de hecho si es una resolución judicial
2 hrs
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
exposición de los recursos


Explanation:

moyens:
DR. Raisons de droit ou défaut invoqués devant un tribunal à l'appui d'une prétention. Moyens de cassation, de nullité, d'opposition.

Exposición de los recursos administrativos interpuestos contra la resolución...

...exposición de los recursos que procedan contra la resolución, ....




    Reference: http://www.boe.es/g/es/borme/dias/2007/01/03/047.php
    Reference: http://www.xunta.es/Doc/Dog2006.nsf/FichaContenido/C30E?Open...
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 78