KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

Vu, certifié et collationné

Spanish translation: visto, sellado y cotejado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Vu, certifié et collationné
Spanish translation:visto, sellado y cotejado
Entered by: maría josé mantero obiols

18:29 Nov 9, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: Vu, certifié et collationné
En una partida de nacimiento francesa.
"Vu, certifié et collationné conforme à l'original qui nous a été présenté"
¿Cuál sería la fórmula equivalente en español?
maría josé mantero obiols
France
visto, sellado y cotejado
Explanation:
Hola
la verdad no recuerdo la fórmula equivalente en español (estudiar Derecho para eso...).
Pero fórmulas que pueden sonar bien:
"visto, sellado y cotejado"
"visto, certificado y cotejado"
"visto, certificado y confrontado"
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2007-11-10 20:43:53 GMT)
--------------------------------------------------

Hola,
No quisiera entrar en polémicas, pero me gustaría aportar algo sobre "colacionar".
En derecho no se suele utilizar colacionar como sinónimo de cotejar, sino dentro del derecho sucesorio para la "colación de bienes", que sería:

1. f. Der. Manifestación que al partir una herencia se hace de los bienes que un heredero forzoso recibió gratuitamente del causante en vida de este, para que sean contados en la computación de legítimas y mejoras.

Espero haberme explicado bien porque es un tema interesante.
Saludos
Selected response from:

Ilie Oleart
Grading comment
Mil gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5visto, sellado y cotejado
Ilie Oleart
3 +2visto, certificado y colacionado
mariela gonzalez


Discussion entries: 2





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
visto, sellado y cotejado


Explanation:
Hola
la verdad no recuerdo la fórmula equivalente en español (estudiar Derecho para eso...).
Pero fórmulas que pueden sonar bien:
"visto, sellado y cotejado"
"visto, certificado y cotejado"
"visto, certificado y confrontado"
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2007-11-10 20:43:53 GMT)
--------------------------------------------------

Hola,
No quisiera entrar en polémicas, pero me gustaría aportar algo sobre "colacionar".
En derecho no se suele utilizar colacionar como sinónimo de cotejar, sino dentro del derecho sucesorio para la "colación de bienes", que sería:

1. f. Der. Manifestación que al partir una herencia se hace de los bienes que un heredero forzoso recibió gratuitamente del causante en vida de este, para que sean contados en la computación de legítimas y mejoras.

Espero haberme explicado bien porque es un tema interesante.
Saludos

Ilie Oleart
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 78
Grading comment
Mil gracias a todos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza: me quedo con: "visto, certificado y cotejado"
36 mins

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr

agree  Mainapa S.L.: yo también: visto, certificado y cotejado
5 hrs

agree  -- SSLL
1 day55 mins

agree  JH Trads
2 days21 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
visto, certificado y colacionado


Explanation:
colacionar
verbo transitivo
1 Confrontar una cosa con otra: en su taller se pasaba el día leyendo pruebas, colacionando manuscritos o escribiendo.
2 Conferir un beneficio eclesiástico o un título civil.
3 der Incluir una cosa en la colación de bienes: cuando los nietos sucedan al abuelo en representación del padre, concurriendo con sus tíos o primos, colacionarán todo lo que debiera colacionar el padre si viviera, aunque no lo hayan heredado. (http://www.diccionarios.com/consultas.php?palabra=colacionar...

--------------------------------------------------
Note added at 1 día14 horas (2007-11-11 09:26:31 GMT)
--------------------------------------------------

Si es para España, yo pondría "cotejado". Aunque se utiliza mucho para "telegrama colacionado", en España, en general se usa más "cotejado" (haciendo una búsqueda en ggogle, solo en sitios españoles, "cotejado" aparece 10000 veces y "colacionado" 100. Saludos.


    Reference: http://(http://www.diccionarios.com/consultas.php?palabra=co...
mariela gonzalez
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux: ¿Cuál es el destinatario? Si es para Argentina, colacionado. Si es para Chile, Cotejado.
3 hrs

agree  Veronica NUNEZ
15 hrs