KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

donne défaut à leur encontre

Spanish translation: dictadará sentencia en rebeldía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:donne défaut à leur encontre
Spanish translation: dictadará sentencia en rebeldía
Entered by: maría josé mantero obiols

12:25 Mar 31, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: donne défaut à leur encontre
"Considérant que les prévenus ne comparaissent pas bien que régulièrement cités; qu'aucun document ou fait de la cause n'établit qu'ils aient eu connaissance de la citation, *donne défaut à leur encontre*, en application de l'article 412 du code de procédure pénale"
maría josé mantero obiols
France
será dictada en rebeldía
Explanation:
http://195.83.177.9/code/liste.phtml?lang=esp&c=55&r=4532
Selected response from:

Mainapa S.L.
Spain
Grading comment
En este caso he optado por esta opción, mil gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4se le declara en rebeldía
Ilie Oleart
4 +2será dictada en rebeldía
Mainapa S.L.
3hacen falta las pruebas en contra de ellos
schevallier


Discussion entries: 1





  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hacen falta las pruebas en contra de ellos


Explanation:
"Attendu que:" nunca se présentan al tribunal, y no tenemos ninguna prueba de que ellos hayan recibido alguna noticia de la "citation"
Asi lo entiendo...

schevallier
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
se le declara en rebeldía


Explanation:
Hola
Según el artículo 412 del CPP:
"Si la citation n'a pas été délivrée à la personne du prévenu, et s'il n'est pas établi qu'il ait eu connaissance de la citation, la décision, au cas de non-comparution du prévenu, est rendue par défaut, sauf s'il est fait application des dispositions de l'article 411."
Se realiza la decisión/fallo en ausencia de la persona a la que no se ha podido citar, es decir, como si estuviera en situación de rebeldía.
Saludos

Ilie Oleart
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia: en rebeldía, sí
47 mins

agree  Egmont
3 hrs

agree  Carmen Cruz Lopez
4 hrs

agree  Manuela Mariño Beltrán
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
será dictada en rebeldía


Explanation:
http://195.83.177.9/code/liste.phtml?lang=esp&c=55&r=4532

Mainapa S.L.
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 31
Grading comment
En este caso he optado por esta opción, mil gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: De même!
1 hr

agree  Manuela Mariño Beltrán
3 hrs