KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

remise d'une personne aux autorités

Spanish translation: entrega de una persona a las autoridades


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:remise d'une personne aux autorités
Spanish translation:entrega de una persona a las autoridades
Entered by: Rafael Molina Pulgar

17:05 Apr 9, 2008
French to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: remise d'une personne aux autorités
Dans le cadre d'un mandat d'arrêt européen : comment traduit-on en espagnol "la remise de quelqu'un aux autorités belges" (par exemple)
Alicia
entrega de una persona a las autoridades
Explanation:
Suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4entrega de una persona a las autoridades
Rafael Molina Pulgar
5entrega de un individuo/ persona a las autoridades
Carlos Membrives
4Consignación de una persona...
Juan Jacob


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
entrega de una persona a las autoridades


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 501
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hasnae Briel
9 mins
  -> Gracias.

agree  Virginie T
11 mins
  -> Gracias.

agree  José Alberto Ruiz Pérez
17 mins
  -> Gracias.

agree  OLGA ACOSTA
4 hrs
  -> Gracias.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Consignación de una persona...


Explanation:
...es el término preciso, según tengo entendido.
Así lo confirma el DRAE... [Depositar la cosa o cantidad debida a disposición del juez o de una autoridad o persona habilitada para ello].
No precisa si las personas también, pero en México, al menos, así se emplea.
"Toda persona sorprendida tirando basura en la vía pública será consignada a las autoridades."
Espero sirva.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 48

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
remise d\'une personne aux autorités
entrega de un individuo/ persona a las autoridades


Explanation:
creo que se escucha mucho lo del término individuo.

Carlos Membrives
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish