KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

falta disciplinaria

Spanish translation: falta disciplinaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:faute disciplinaire
Spanish translation:falta disciplinaria
Entered by: mariela gonzalez

10:10 Apr 29, 2008
French to Spanish translations [Non-PRO]
Law (general) / euthanasie
French term or phrase: falta disciplinaria
Le suicide n'étant pas un délit, celui qui aide autrui à se suicider ne peut être poursuivi comme complice, mais peut commettre un délit ou une faute disciplinaire si les moyens en questions sont réglementés (fourniture d'une arme à feu, prescriptions de médicaments à cette fin...) ou tout simplement une non assistance à personne en danger.
Marion Delarue
France
falta disciplinaria
Explanation:
FALTA DISCIPLINARIA
Se considera falta disciplinaria a toda acción u omisión, voluntaria o no, que contravenga las obligaciones, prohibiciones y demás normatividad especifica sobre los deberes de servidores y funcionarios, establecidos en el Artículo. 28º y otros de la Ley y el presente reglamento. La comisión de una falta de lugar a la aplicación de la sanción correspondiente.
(Decreto Supremo Nº 005-90-PCM, Reglamento del D. Leg. Nº 276, Artículo 150º)

http://www.unmsm.edu.pe/ogp/ARCHIVOS/Glosario/indf.htm#8

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2008-04-29 19:25:16 GMT)
--------------------------------------------------

No estoy de acuerdo. Si hacés una búsqueda en google, de falta disciplinaria", limitándolo a los sitios en español, y de España, tenés una ocurrencia de 10500 veces. Aquí van dos ejemplos, pero aparecen artículos de El país, sitios oficiales, etc.

Política - El juez de Murcia que denegó la custodia a una madre ...Inspección quiere investigar si el magistrado incurrió en una falta disciplinaria grave por utilizar expresiones improcedentes, extravagantes u ofensivas ...
www.adn.es/politica/20070725/NWS-1131-Murcia-expedientado-c...
BOC - 2007/030 - Viernes 9 de Febrero de 2007 - 004369 fév 2007 ... Asunción Candel Anchel, el trámite de audiencia y la puesta de manifiesto del expediente relacionado con la falta disciplinaria leve que se ...
www.gobiernodecanarias.org/boc/2007/030/010.html
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
vous m´avez convaincue... merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2falta disciplinaria
mariela gonzalez
4delito disciplinario
Rafael Molina Pulgar
3 +1infraction/faute disciplinaireDolores Vázquez


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
infraction/faute disciplinaire


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia
5 hrs
  -> Gracias.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
delito disciplinario


Explanation:
Procedimiento disciplinaria - WordReference ForumsSi, después una vista disciplinario, el responsable del departamento decidirse un delito disciplinario ha sucedido. RRHH debería asegurar el responsable del ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=272623 - 45k - En caché - Páginas similares

DesEquiLIBROS: Mentí en confesión5 Mar 2007 ... El caso es que llegó mi turno, no accedí a comerciar con él por miedo a incurrir en grave delito disciplinario –si un ciego guía a otro ...
desequilibros.blogspot.com/2007/03/ment-en-confesin.html - 137k - En caché - Páginas similares

Bolsa de NoticiasSin embargo el magistrado no calificó como delito disciplinario el supuesto actuar de los jueces. Magistrada Ramos riposta ...
www.grupoese.com.ni/2006/oct/24/judicial.htm - 15k - En caché - Páginas similares

[PDF] Mentí en confesiónFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
miedo a incurrir en grave delito disciplinario –si un ciego guía a otro ciego, ambos. caerán en la hoya–, y me dirigí a las dependencias donde habría de ...
www.desequilibros.com/images/relatos/Ment en confesin.pdf - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 501

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
faute disciplinaire
falta disciplinaria


Explanation:
FALTA DISCIPLINARIA
Se considera falta disciplinaria a toda acción u omisión, voluntaria o no, que contravenga las obligaciones, prohibiciones y demás normatividad especifica sobre los deberes de servidores y funcionarios, establecidos en el Artículo. 28º y otros de la Ley y el presente reglamento. La comisión de una falta de lugar a la aplicación de la sanción correspondiente.
(Decreto Supremo Nº 005-90-PCM, Reglamento del D. Leg. Nº 276, Artículo 150º)

http://www.unmsm.edu.pe/ogp/ARCHIVOS/Glosario/indf.htm#8

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2008-04-29 19:25:16 GMT)
--------------------------------------------------

No estoy de acuerdo. Si hacés una búsqueda en google, de falta disciplinaria", limitándolo a los sitios en español, y de España, tenés una ocurrencia de 10500 veces. Aquí van dos ejemplos, pero aparecen artículos de El país, sitios oficiales, etc.

Política - El juez de Murcia que denegó la custodia a una madre ...Inspección quiere investigar si el magistrado incurrió en una falta disciplinaria grave por utilizar expresiones improcedentes, extravagantes u ofensivas ...
www.adn.es/politica/20070725/NWS-1131-Murcia-expedientado-c...
BOC - 2007/030 - Viernes 9 de Febrero de 2007 - 004369 fév 2007 ... Asunción Candel Anchel, el trámite de audiencia y la puesta de manifiesto del expediente relacionado con la falta disciplinaria leve que se ...
www.gobiernodecanarias.org/boc/2007/030/010.html


mariela gonzalez
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166
Grading comment
vous m´avez convaincue... merci!
Notes to answerer
Asker: lo que me molesta un poco es que esta página (tambien es lo que encontre primero), es una página de peru, y a veces los terminos cambian... porque es tan dificil encontrar falta disciplinaria en una página española, si realmente existe el termino en España?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Peña Novella
45 mins
  -> gracias Carlos

agree  Manuela Mariño Beltrán: Exacto.
3 hrs
  -> gracias Manuela