KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

rappel

Spanish translation: recordatorio previo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:rappel préalable
Spanish translation:recordatorio previo
Entered by: Evelyne Trolley de Prévaux

23:32 Sep 6, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: rappel
Hola estoy traduciendo un articulo legal sobre jueces constitucionales y tengo una duda
"La question peut etre celle de l'applicabilité d'un tel schema aux décisions rendues par les juges constitutionnels. Certes, leur caractere normatif n'est pas douteux. Une explication plus précise de ce dernier suppose le rappel préalable de la nature de la justice constitutionnelle comme mécanisme particulier et doté d'une éfficacité réelle de correction des défauts.

Gracias
Claudia23
recordatorio previo
Explanation:
por lo general, en leyes, se recuerda/ se vuelve a decir las bases , leyes u otras usadas para cualquier decisón
Selected response from:

Evelyne Trolley de Prévaux
Mexico
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6recordatorio previo
Evelyne Trolley de Prévaux
4una mención expresa a ese respecto/ (o) una mención explícita [a este respecto]Marisabel Ricci Cabrera
4traer a colación / evocar
raulruiz


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
recordatorio previo


Explanation:
por lo general, en leyes, se recuerda/ se vuelve a decir las bases , leyes u otras usadas para cualquier decisón

Evelyne Trolley de Prévaux
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> thank you

agree  Manuela Mariño Beltrán
2 hrs
  -> thank you

agree  aurelie garr
5 hrs
  -> thank you

agree  karmel
8 hrs
  -> thank you

agree  lisia
9 hrs
  -> thank you

agree  Mariana Zarnicki
1 day4 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
traer a colación / evocar


Explanation:
Sin "préalable"

raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

1 day23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una mención expresa a ese respecto/ (o) una mención explícita [a este respecto]


Explanation:
rappel préalable: significa mencionando previamente [este aspecto de la cuestión], citando previamente en forma explítita el carácter de tal

Marisabel Ricci Cabrera
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16