ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

numéro de registre national

Spanish translation: número de identificación nacional

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:numéro de registre national
Spanish translation:número de identificación nacional
Entered by: Leticia Colombia Truque Vélez

18:52 Nov 25, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / estatutos belgas
French term or phrase: numéro de registre national
Monsieur XXX, de nationalité belge, né à Salerno, el 1//06/43, núméro de registre national 42.08.18-206.22, domicilié à XXXXX [...]
Marion Delarue
France
número de identificación nacional
Explanation:
Je l'ai traduit par "número de identificación nacional".
Le numéro de registre national en Belgique est composé de 11 chiffres : - les 6 premières positions forment la date de naissance en sens inverse. Pour une personne née le 30 juillet 1985, ses 6 premiers numéros sont 850730. - les 3 positions suivantes constituent le compteur journalier des naissances. Ce chiffre est pair pour les femmes et impair pour les hommes. - les 2 dernières positions constituent le chiffre de contrôle.

Ce chiffre de contrôle est une suite de 2 chiffres. Ce nombre est le complément de 97 du modulo 97 du nombre formé:

soit par les 9 premiers chiffres du numéro national pour les personnes nées avant le 1ier janvier 2000
soit par le chiffre 2 suivi des 9 premiers chiffres du numéro national pour les personnes nées après le 31 décembre 1999

Ce numéro est repris sur la carte d'identité et sur la carte SIS.


Selected response from:

Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Grading comment
merci pour l´explication
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2número de registro nacional (algo que "equivale" al DNI español)
celiacp
5RUT/Cédula de Identidad
MultiLang.Pro
4número nacional de inscripción
maricip
3número de identificación nacional
Leticia Colombia Truque Vélez
Summary of reference entries provided
número de registro nacional
I. Urrutia

Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
RUT/Cédula de Identidad


Explanation:
En Chile se usa la sigla RUT (Rol Único Tributario) o simplemente Cédula de Identidad (que es un poco más universal)

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-11-25 18:58:16 GMT)
--------------------------------------------------

Podría ser también, Documento de Identidad Nº..............

MultiLang.Pro
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
número de identificación nacional


Explanation:
Je l'ai traduit par "número de identificación nacional".
Le numéro de registre national en Belgique est composé de 11 chiffres : - les 6 premières positions forment la date de naissance en sens inverse. Pour une personne née le 30 juillet 1985, ses 6 premiers numéros sont 850730. - les 3 positions suivantes constituent le compteur journalier des naissances. Ce chiffre est pair pour les femmes et impair pour les hommes. - les 2 dernières positions constituent le chiffre de contrôle.

Ce chiffre de contrôle est une suite de 2 chiffres. Ce nombre est le complément de 97 du modulo 97 du nombre formé:

soit par les 9 premiers chiffres du numéro national pour les personnes nées avant le 1ier janvier 2000
soit par le chiffre 2 suivi des 9 premiers chiffres du numéro national pour les personnes nées après le 31 décembre 1999

Ce numéro est repris sur la carte d'identité et sur la carte SIS.




Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
merci pour l´explication

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: el que la hayas traducido por "número de identificación nacional" no justifica que ésa sea la traducción exacta (que en este caso se corresponde con la traducción literal)
3 mins
  -> Lo literal sería "registro", pero he preferido traducirlo como "identificación" por lo que se dice en la explicación, es decir, que no es solamente el número del documento de identidad.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
número de registro nacional (algo que "equivale" al DNI español)


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-11-25 18:58:47 GMT)
--------------------------------------------------

Bélgica lidera la implantación del nuevo DNI electrónico ...2 Abr 2005 ... Miles de belgas ya portan en sus bolsillos un DNI electrónico que, ... por ejemplo, y enviarlos ya validados por el Registro Nacional. ...
www.gobiernoelectronico.org/node/3402 - 45k - En caché - Páginas similares
Bélgica lidera la implantación del nuevo DNI electrónico7 Feb 2005 ... Bélgica lidera la implantación del nuevo DNI electrónico. Bélgica proclamó ayer su liderazgo en la introducción en Europa del documento ...
www.belt.es/noticias/2005/Febrero/07/belgica.htm - 18k - En caché - Páginas similares
Blog de Manuel Bermúdez Tapia » En Bélgica modifican artículos ...7 Nov 2007 ... Tanto en Bélgica como el Perú tienen un Registro nacional, ... basta con constatar desde qué fecha tienen direcciones diferentes en su DNI, ...
blog.pucp.edu.pe/item/15991 - 32k - En caché - Páginas similares
dni en GennioRegistro Nacional de Identificación y Estado Civil ... En la parte derecha del documento, se puede observar el número de DNI en ... precce Ma-ES. Tags: dni ...
www.gennio.com/tags/dni - 78k - En caché - Páginas similares
Soluciones de identificación de bienes y acreditación de personasEl proyecto del DNI para extranjeros está gestionado por El Registro Nacional Belga (“Bevolking de Instellingen” - “Institución y Población”, ...
www.zetes.es/es/fiches/corporate/media-centre/news/2008/080... - 41k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2008-11-25 19:07:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

El Registro Nacional es un organismo cuya misión es ésa. Por tanto, la "identificación nacional" que se indica en otra propuesta es un término inexacto en este caso.

celiacp
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  I. Urrutia
4 mins
  -> gracias!! :)

agree  Bodemer
6 mins
  -> merci!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
número nacional de inscripción


Explanation:
diría yo que por "ahí van los tiros". Por si te puedo ayudar en tus averiguaciones.

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42




Reference comments


9 mins
Reference: número de registro nacional

Reference information:
yo pondría este término y, si es necesario, pondría una nota del traductor con la explicación pertinente.
En la referencia que adjunto viene muy bien y sucintamente explicado.

Suerte!
;)


    Reference: http://www.belgium.be/security/fr_BE/application_help/applic...
I. Urrutia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64