KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

assigner en divorce

Spanish translation: citar/emplazar a juicio de divorcio / instar a su cónyuge a comparecer en juicio de divorcio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:assigner en divorce
Spanish translation:citar/emplazar a juicio de divorcio / instar a su cónyuge a comparecer en juicio de divorcio
Entered by: maría josé mantero obiols

14:00 Feb 8, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: assigner en divorce
En una sentencia de divorcio francesa:

Par acte d'huissier en date..., Mme. xx *a fait assigner son conjoint en divorce* sur le fondement des articles...
maría josé mantero obiols
France
citar/emplazar a juicio de divorcio
Explanation:
...la Sra. X **hizo citar/emplazar a su marido a juicio de divorcio**, con fundamento en los artículos...

Saludos!
Selected response from:

Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4citar/emplazar a juicio de divorcio
Leticia Colombia Truque Vélez
5notificar/ emplazar
Eva Munoz
4Asignar en divorcio
Cristina Peradejordi
3Instó a su cónyuge a comparecer en juicio de divorcio
Gerardo Lucas Robles
2cita a su consorte del que está en trámites de divorcio
José Joaquín


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
cita a su consorte del que está en trámites de divorcio


Explanation:
La señora xxx cita a su consorte/cónyuge, del que está en trámites de divorcio, ..... si después viene alguna fecha podría estar en lo cierto. Estoy aventurándome...

José Joaquín
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Asignar en divorcio


Explanation:
o sea que para mi la traducción seria : "la Sra. Xx *a hecho asignar su esposo en divorcio* según los artículos... del código....

Cristina Peradejordi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
citar/emplazar a juicio de divorcio


Explanation:
...la Sra. X **hizo citar/emplazar a su marido a juicio de divorcio**, con fundamento en los artículos...

Saludos!

Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia: a fait assigner = ha emplazado a su marido en el juicio de divorcio...
1 hr
  -> Merci, Sylvia!

agree  aurelie garr
1 hr
  -> Merci, aurélie!

agree  mili gutierrez castro
6 hrs
  -> Gracias, Milagros. Feliz semana!

agree  kiawitl: coincido
8 hrs
  -> Gracias, kiawitl. Saludos!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Instó a su cónyuge a comparecer en juicio de divorcio


Explanation:
Citar me parece igualmente correcto

Gerardo Lucas Robles
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

1 day20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
notificar/ emplazar


Explanation:
Se pueden utilizar los dos verbos.Le notificó a su cónyuge el divorcio.

Eva Munoz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4