ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

tribunal correctionnel

Spanish translation: Juzgado de lo Penal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:tribunal correctionnel
Spanish translation:Juzgado de lo Penal
Entered by: limule

16:32 Jan 12, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: tribunal correctionnel
Le tribunal correctionnel de Rouen a condamné un pacifiste parce qu'il refusait qu'on lui prélève son ADN.
limule
Juzgado de lo Penal
Explanation:
Esta es la expresión utilizada en España, en algunos países de Latinoamérica se denomina Sala, Juzgado, Tribunal o Corte de Primera Instancia
Selected response from:

tristar
Grading comment
Mi memoria de ex-residente español me hac pensar que así se dice allí (no en otros países). Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Juzgado de lo Penaltristar
5 +1Sala de lo Penal
Mustapha ACHIK
5tribunal correccional
VRN
4tribunal superior penal
Auqui
4tribunal correccional
Yaotl Altan


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tribunal correccional


Explanation:
El Tribunal Correccional de París condena a 5 años de cárcel a "Josu Ternera" y a 4 a su hijo.


    Reference: http://es.noticias.yahoo.com/9/20100107/twl-el-tribunal-corr...
Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tribunal correccional


Explanation:
Referencia
Pero para el tribunal de apelación, que ha confirmado con su fallo una primera sentencia absolutoria del tribunal correccional de Rouen del pasado mes de ...
www.socialismo-o-barbarie.org/.../051218_francia_absolucion...

VRN
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Juzgado de lo Penal


Explanation:
Esta es la expresión utilizada en España, en algunos países de Latinoamérica se denomina Sala, Juzgado, Tribunal o Corte de Primera Instancia


    Reference: http://books.google.com/books?id=oJFaK2U0DDAC&pg=PA433&lpg=P...
tristar
Works in field
Native speaker of: Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mi memoria de ex-residente español me hac pensar que así se dice allí (no en otros países). Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irène Guinez
14 hrs
  -> Merci, Irène!

agree  maría josé mantero obiols
1 day4 hrs
  -> ¡Gracias, María José!

agree  mglois: En Francia el Tribunal Correctionnel es un órgano de primera instancia, igual que los juzgados de instrucción, y también coinciden en que juzgan casos penales. Si no, yo optaría por una traducción más literal, para que no haya confusiones.
2 days2 hrs
  -> Merci, MGlois!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sala de lo Penal


Explanation:
Tribunal correctionnel ou correctionnelle, n.f. : qui juge les délits.

(c) Larousse.

Mustapha ACHIK
Morocco
Works in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Luisa Galván: Aunque en este caso también se podría decir "Un Tribunal de Rouen...". Lo que está claro es que estos tribunales juzgan delitos y no faltas.
1 hr

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tribunal superior penal


Explanation:
le tribunal correctionnel est considéré comme le tribunal de grande instance en matière pénale. En première instance, on retrouve le tribunal de police.

http://www.legifrance.gouv.fr/html/codes_traduits/gloscome.h...

TSJ Regiones - Decisión - [ Traduire cette page ]PENADA: JULIA VAZQUEZ LAGO, Nacionalidad Española, natural de Guipúzcoa, España, .... con los medios de probatorios por el Tribunal Superior Penal fue el de ...
jca.tsj.gov.ve/.../294-18-OP01-R-2007-000159-OP01-R-2007-000159.html
ABC (Madrid) - 07/01/1984, p. 16 - ABC.es Hemeroteca - [ Traduire cette page ]7 Ene 1984 ... Efe El Tribunal Superior Penal de San José de Costa Rica negó la ... El Pistolas Solemnes actos de la Pascua Militar en toda España Madrid ...
hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/.../madrid/.../016.html - En cache
JURISPRUDENCIA PENAL RECIENTE - REVISTA 13 - [ Traduire cette page ]Estos hechos en realidad constituyen el delito de robo agravado previsto por ...... dictada por el Tribunal Superior Penal de Puntarenas a las 11:00 hrs. ...
www.cienciaspenales.org/.../jurpen13.htm - En cache - Pages similaires


Auqui
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52