ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

pièce à conviction

Spanish translation: documento probatorio/prueba documental

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:pièce à conviction
Spanish translation:documento probatorio/prueba documental
Entered by: montse c.

16:59 Jun 10, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Jugement
French term or phrase: pièce à conviction
Hola a todos!

En la siguiente frase, no sé cómo traducir "pièce à conviction".

L’oralité du procès n’exige pas que des témoins aient à lire des documents qui doivent être versé au dossier comme pièces à conviction.

¿Alguien sabe cómo se traduce ese término en castellano?

Mil gracias!
Lorena Pozo
Canada
documento probatorio/prueba documental
Explanation:


Es el término que usan los abogados y los procuradores en España. Creo que por el contexto que das es lo que corresponde, pero tu verás, que tienes todo el texto.

Hay referencias en Proz:

http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/law:_contracts/...

En este enlace se explica bien la diferencia entre lo que es una prueba material, un documento probatorio, un medio de prueba, etc:

http://www.iuriscivilis.com/2008/07/la-prueba-documental.htm...
Selected response from:

montse c.
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2documento probatorio/prueba documental
montse c.
4 +2pruebas materiales
Virginie T
4elemento probatorio
Sylvia Moyano Garcia
4medio de prueba
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pruebas materiales


Explanation:
Je pense que c'est cela dont il s'agit.


    Reference: http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=es&ihmlang=...
Virginie T
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Fajardo: "piezas de convicción" también se dice en castellano, es una mala traducción del francés del s.XIX que llegó para quedarse incluso en nuestros textos legales :)
2 hrs

agree  maricip
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medio de prueba


Explanation:
Aproximadamente 69,100,000 resultados (0.19 segundos)

Todo
Imágenes
Vídeos
Noticias
Shopping

Más
Opciones de búsqueda

Buscar en la Web
Buscar sólo páginas en español
Páginas extranjeras traducidas
Todos los resultados
Búsquedas relacionadas

Más herramientas
Resultados de la búsqueda

Medios de prueba en un proceso penal - Monografias.com
Confesión. Inspección judicial y reconstrucción de hechos. Pericial. Testimonial. Documentos. Presunciones. Cateos y visitas domiciliarias. Confrontación.
Inspección judicial y ... - Pericial - Testimonial - Documentos
www.monografias.com/.../pruebas.../pruebas-penal.shtml - En caché - Similares

Medios de pruebas: Promoción y evacuación - Monografias.com
Medios de prueba. ¿Qué es la prueba? ¿Qué se prueba? ¿Cómo se prueba ...
www.monografias.com › Derecho - En caché - Similares
Mostrar más resultados de monografias.com
Medios de Prueba en Juicios
29 Sep 2008 ... Realizado por; Luis Hernández Levio1LOS MEDIOS DE PRUEBACUESTIONES GENERALESConcepto: Medios de prueba son aquellos elementos que sirven ...
www.docstoc.com › Science › Research - En caché - Similares
Medios de prueba - La guía de Derecho
23 Abr 2009 ... Medios de prueba Todo medio constituye un modo de llegar al fin, al resultado. En este caso el fin de la prueba es logar esclarecer un hecho ...
derecho.laguia2000.com/.../medios-de-prueba - En caché - Similares
Medios de prueba
Medios de prueba. Derecho Procesal Penal mexicano. Confesión. Reconstrucción de hechos. Dictamen de peritos. Órgano jurisdiccional. Artículos. Juicios.
html.rincondelvago.com/medios-de-prueba_1.html - En caché - Similares

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 493

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
documento probatorio/prueba documental


Explanation:


Es el término que usan los abogados y los procuradores en España. Creo que por el contexto que das es lo que corresponde, pero tu verás, que tienes todo el texto.

Hay referencias en Proz:

http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/law:_contracts/...

En este enlace se explica bien la diferencia entre lo que es una prueba material, un documento probatorio, un medio de prueba, etc:

http://www.iuriscivilis.com/2008/07/la-prueba-documental.htm...


montse c.
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martine Joulia: Oui.
10 hrs
  -> Merci, Martine.

agree  Maria Lila
19 hrs
  -> Merci, Maria.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elemento probatorio


Explanation:
Larousse lo traduce como "cuerpo del delito", por eso elijo elemento probatorio, en este caso.

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=0&oq=eleme...


    Reference: http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=0&oq=eleme...
Sylvia Moyano Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 204