KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

citation à prévenu

Spanish translation: acusado, procesado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:citation à prévenu
Spanish translation:acusado, procesado
Entered by: -- SSLL

19:24 Apr 1, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: citation à prévenu
Citación al acusado,? presunto culpable
-- SSLL
acusado, procesado
Explanation:
creo que es lo mas general,y lo dice mi Larousse :-)
Selected response from:

xxxMamie
Spain
Grading comment
Si creo que ésta es la + conveniente ya que puede ser procesado sin necesidad de estar preso ni detenido y compareciente no es exactamente lo mismo.
Gracias a todos los que aportaron su granito de Arena.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1acusado, procesadoxxxMamie
4citación al comparecienteIsabelle DEFEVERE
3Citatorio a indiciado.
Juan Jacob


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
citación al compareciente


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-01 19:32:26 (GMT)
--------------------------------------------------

un ejemplo para \"citación\": Artículo 18.
No podrán expedirse segundas o posteriores copias de la escritura matriz sino en virtud de mandato judicial, y con ***citación*** de los interesados o del Promotor fiscal cuando se ignoren éstos o estén ausentes del pueblo en que esté la Notaría.

Otro para \"compareciente\": El Notario en este caso responderá de la concordancia de los datos personales, fotografía y firma estampados en el documento de identidad exhibido, con las del ***compareciente***.

Ambos ejemplos encontrados en: www.juridicas.com


Isabelle DEFEVERE
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
citation à prévenu
Citatorio a indiciado.


Explanation:
Just guessing, y no sé nada de leyes, pero quizá pueda ayudarte el hecho de que acá en México, es citatorio, y no citación, y que "prévenu" corresponde a indiciado.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 48

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acusado, procesado


Explanation:
creo que es lo mas general,y lo dice mi Larousse :-)

xxxMamie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200
Grading comment
Si creo que ésta es la + conveniente ya que puede ser procesado sin necesidad de estar preso ni detenido y compareciente no es exactamente lo mismo.
Gracias a todos los que aportaron su granito de Arena.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liana Coroianu
11 hrs