KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

avocat à la cour

Spanish translation: abogado ante los tribunales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:avocat à la cour
Spanish translation:abogado ante los tribunales
Entered by: Ana Juliá

22:24 Aug 9, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: avocat à la cour
Cabinet de Maître XYZ, avocat à la cour, dont l’activité dominante est orientée...
Patricia Posadas
Spain
abogado procesalista / que actúa ante los tribunales
Explanation:
Hola Patricia
en el diccionario de términos jurídicos de Alcaraz & Hughes (inglés-español, español- inglés) dice:

abogado litigante / procesalista / que actúa ante los tribunales (barrister-at-law, trial lawyer)
trial lawyer amer (abogado procesalista / que actúa ante los tribunales)
barrister (at-law) abogado que actúa ante los tribunales

Alcaraz es español. Fue profesor mío en la Universidad de Alicante.

Espero que te sirva.
Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
Gracias, puse abogado ante los tribunales, de momento no se han quejado:-) Me quedé con la duda de si era un procurador pero ni siquiera estaba la respuesta de Counsel y yo de estas cosas jurídicas ni idea, me salía en un CV:-(
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2abogado litigante
Michael Powers (PhD)
4 +2abogado procesalista / que actúa ante los tribunales
Ana Juliá
4Procurador de los Tribunales (franceses)xxxKirstyMacC


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
avocat à la cour
abogado litigante


Explanation:
Así es

West - Diccionario de derecho

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Claro.
3 mins
  -> Gracias, Juan - Mike :)

agree  verbis
33 mins
  -> Gracias, verbis - Mike :)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
avocat à la cour
abogado procesalista / que actúa ante los tribunales


Explanation:
Hola Patricia
en el diccionario de términos jurídicos de Alcaraz & Hughes (inglés-español, español- inglés) dice:

abogado litigante / procesalista / que actúa ante los tribunales (barrister-at-law, trial lawyer)
trial lawyer amer (abogado procesalista / que actúa ante los tribunales)
barrister (at-law) abogado que actúa ante los tribunales

Alcaraz es español. Fue profesor mío en la Universidad de Alicante.

Espero que te sirva.

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Gracias, puse abogado ante los tribunales, de momento no se han quejado:-) Me quedé con la duda de si era un procurador pero ni siquiera estaba la respuesta de Counsel y yo de estas cosas jurídicas ni idea, me salía en un CV:-(

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brigitte Gaudin: o abogado ante los tribunales. ¡Excelente referencia!
5 hrs
  -> Gracias, Brigitte

agree  Fernando Muela
9 hrs
  -> Gracias, Fernando

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Procurador de los Tribunales (franceses)


Explanation:
Also see ProZ glossary entry: Avocat a la Cour de Casssation.

Saludos de un llamado Procurador de los Tribunales ingleses!

'Obtener el título de Procurador, expedido por el Ministerio de Justicia. ... 2003 Consejo General de los Procuradores de los Tribunales.'


    webmaster@cgpe.es.
xxxKirstyMacC
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  maría josé mantero obiols: procurador es "avoué"
4041 days