KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

intermède

Spanish translation: intermedio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:intermède
Spanish translation:intermedio
Entered by: Fabien Champême

19:07 May 15, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: intermède
Au Québec, c'est le calme après la tempête de la Loi 63, promulguée en 1969, l'intermède de la Loi 22, sanctionnée en 1974 et dont le caractère incitatif n'a pas répondu aux attentes des travailleurs.
Fabien Champême
Spain
intermedio
Explanation:
Larouss4e français=-espagnol

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 19:17:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Y tambien:


intermedio, dia
adj. Que está en medio de dos o más cosas o equidistante de dos extremos: entre la tuya y la suya existe una postura intermedia.


m. Espacio de tiempo durante el cual queda interrumpida la ejecución de un espectáculo o programación: los intermedios son aprovechados para tomar un tentempié.

Selected response from:

Lise Boismenu, B.Sc.
Canada
Grading comment
Merci, c'était surtout le sens de la phrase qui m'échappait (toutes ces virgules...) et j'hésitais à mettre "intermedio".
Fabien
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4intermedio
Lise Boismenu, B.Sc.
4 +3InterinJesús Vidal
4la etapa intermediariaJH Trads
4...la tregua...
Ramón Solá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
intermedio


Explanation:
Larouss4e français=-espagnol

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 19:17:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Y tambien:


intermedio, dia
adj. Que está en medio de dos o más cosas o equidistante de dos extremos: entre la tuya y la suya existe una postura intermedia.


m. Espacio de tiempo durante el cual queda interrumpida la ejecución de un espectáculo o programación: los intermedios son aprovechados para tomar un tentempié.



Lise Boismenu, B.Sc.
Canada
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 3
Grading comment
Merci, c'était surtout le sens de la phrase qui m'échappait (toutes ces virgules...) et j'hésitais à mettre "intermedio".
Fabien

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
17 mins

agree  xxxjerryk
17 mins

agree  Circe
12 hrs

agree  Egmont
15 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Interin


Explanation:
Creo que ínterin se podría usar de forma mejor que intermedio, por ejemplo diciendo: con el ínterin de la ley 22". Otra posibilidad podría ser usar intervalo, pero creo que ínterin es lo más adecuuado como sustantivo en este caso.

Jesús Vidal

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: El MªMoliner lo da como no frecuente, prefiero intermedio (pero conviene).
2 mins

agree  Francisco Herrerias
19 mins

agree  Fernando Muela: Estoy contigo, Jesús
12 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...la tregua...


Explanation:
Pas très littéral, mais le sens est respecté.

HTH...



Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318

2 days4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la etapa intermediaria


Explanation:
espero te ayude


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sandra Bonilla: en todo caso, "la etapa intermedia"
1 day21 hrs
  -> una etapa intermediaria www.uchile.cl/bioetica/doc/refini.htm - 39k :-)