KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

être entendu contradictoirement

Spanish translation: ser oido según el principio de contradicción


22:00 May 15, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: être entendu contradictoirement
Article 46

Tout Membre de l'AAA qui sera l'objet d'une plainte de la part d'un autre Membre sera convoqué par lettre devant le Conseil, afin d'être entendu contradictoirement avec le plaignant.
xxxlaurichi78
Spanish translation:ser oido según el principio de contradicción
Explanation:
así lo traduciría yo
Selected response from:

maricip
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ser oido según el principio de contradicción
maricip
4 +1con el fin de ser confrontado al demandante.
Circe
4 +1para escuchar sus argumentos
Virgilio Chavez-De la Torre
4ser sometido a un interrogatorio contradictorio
Mabel Garzón
4tener derecho a la réplicaJesús Vidal
4que se le escuche en contrastandolo con el ...
MIGUEL JIMENEZ
4...a fin de escuchar sus descargos ante el demandante...
Ramón Solá


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
para escuchar sus argumentos


Explanation:
Suerte Lauruchi!!

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
13 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que se le escuche en contrastandolo con el ...


Explanation:
espero que te ayude Laurichi.. bonito nuevo dibujito... tu foto estaba bien...

MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ser oido según el principio de contradicción


Explanation:
así lo traduciría yo

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 781
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: entre comillas "contradicción"
5 mins
  -> gracias Claudia, si bien nunca he leído lo de contradicción entre comillas en este contexto :)

agree  maría josé mantero obiols
27 mins

agree  Egmont
13 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tener derecho a la réplica


Explanation:
otro opción menos literal

Jesús Vidal

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...a fin de escuchar sus descargos ante el demandante...


Explanation:
Fíjate en la tercera acepción.

HTH...

mostrar formato DRAE
descargo.
1. m. Acción de descargar.
2. m. En las cuentas, data o salida que se contrapone al cargo o entrada.
3. m. Satisfacción, respuesta o excusa del cargo que se hace a alguien.
4. m. Satisfacción de las obligaciones de justicia y de las que gravan la conciencia.
en ~ de. 1. loc. prepos. En satisfacción de las obligaciones de conciencia.
⎕ V. junta de ~s
testigo de ~
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con el fin de ser confrontado al demandante.


Explanation:
Me parece que lo que realmente se trata de decir aquí es que una parte será confrontada a la otra para escuchar las dos versiones, que por supuesto serán contradictorias.

Saludos. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Delia Cammisa: o ser careado (es sinónimo)
2 hrs
  -> exactamente Delia. Gracias. :o)

3 days15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ser sometido a un interrogatorio contradictorio


Explanation:

Aunque ya se hayan atribuido los puntos, esta es la expresión jurídica que corresponde

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12