KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

marin pêcheur et navire

Spanish translation: pescador / navío


18:42 May 20, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
French term or phrase: marin pêcheur et navire
"marino pesquero" y "buque"?
Thenks ! (es la última, lo prometo)
maría josé mantero obiols
France
Spanish translation:pescador / navío
Explanation:
¡Hola,Pepa!
A ver...
¿hablamos de personas?
Entonces el señor en cuestión ha navegadp tanto en barcos de pesca como en navíos (o buques).
So hablamos de barcos... hay algo que no me cuadra, pues no he encontrado referencia alguna a un barco calificado como "marin pêcheur".
¡suerte1

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 19:36:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Haber empezado por ahí, mujer!!!
(antes de nada,quiero disculparme por la cantidad de erratas de mi respuesta anterior)
Creo tenerlo más claro ahora.
Al PESCADOR del que hablamos se le acusa de: pescar infringiendo las normas de la CEE, sobre navío de la CEE y en AGUAS TERRITORIALES FRANCESAS
(o buque, que creo puede usarse aquí indistintamente, otros colegas tal vez puedan aclarar este punto) ¡suerteeeeee!!!
Y gracias, Claudia.
Selected response from:

Sandra Bonilla
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pescador / navíoSandra Bonilla
4Inspección y vigilancia en aguas marítimas internacionales
Claudia Iglesias


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pescador / navío


Explanation:
¡Hola,Pepa!
A ver...
¿hablamos de personas?
Entonces el señor en cuestión ha navegadp tanto en barcos de pesca como en navíos (o buques).
So hablamos de barcos... hay algo que no me cuadra, pues no he encontrado referencia alguna a un barco calificado como "marin pêcheur".
¡suerte1

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 19:36:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Haber empezado por ahí, mujer!!!
(antes de nada,quiero disculparme por la cantidad de erratas de mi respuesta anterior)
Creo tenerlo más claro ahora.
Al PESCADOR del que hablamos se le acusa de: pescar infringiendo las normas de la CEE, sobre navío de la CEE y en AGUAS TERRITORIALES FRANCESAS
(o buque, que creo puede usarse aquí indistintamente, otros colegas tal vez puedan aclarar este punto) ¡suerteeeeee!!!
Y gracias, Claudia.

Sandra Bonilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias
1 min

agree  Claudia Iglesias: sí, marin-pêcheur es pescador. Lo de navire, sería buque, pero si se trata de los pescadores españoles en aguas francesas usan "chalutiers", que son arrastreros (EURODICAUTOM)
18 mins

agree  Circe
12 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Inspección y vigilancia en aguas marítimas internacionales


Explanation:
Contrôle et surveillance dans les eaux maritimes internationales

Yo me saltaría lo de agua salada y diría sólo aguas marítimas francesas.


Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998