KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

ordonnance (ver contextos)

Spanish translation: decreto legislativo o auto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:ordonnance
Spanish translation:decreto legislativo o auto
Entered by: TransMark

11:44 May 23, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: ordonnance (ver contextos)
Me gustaría que me ayudarais con la traducción del término "ordonnance" en
estas dos frases que aparecen en el mismo texto. Se trata de una sentencia
del "Conseil d'Etat":

- Vu l'ordonnance du 31 juillet 1945 et le décrret du 30 septembre 1953;
(Por lo que he podido comprobar, en muchas de las sentencias del Consejo de
Estado se hace referencia a esta "ordonnance", pero no he podido localizarla
para ver qué es exactamente, si se trata de una providencia, un decreto ley,
o qué...)

- Le président peut prendre, même d'office, toute mesure conservatoire et
prononcer pour l'exécution de son ordonnance une astreinte versée au Trésor
public.
(En este caso supongo que se trata de un auto o providencia, pero ¿cómo se
traduciría exactamente "pour l'exécution de son ordonnance"?)

Muchas gracias a todos por cualquier sugerencia.
Esther
TransMark
Spain
1º Decreto legislativo; 2º auto
Explanation:
Esther, En el primer caso se trata de un Decreto legislativo, te doy la definición del diccionario Dalloz: acte fait par le Gouvernement avec l'autorisation du Parlement.
En el segundo caso es, en cambio un auto, es decir la resolución dictada por una autoridad administrativa.
Espero que te ayude.

Carmen Bestué
Selected response from:

bestue
Grading comment
¡¡Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1resoluciónDelia Cammisa
4...providencia / ordenanza...
Ramón Solá
41º Decreto legislativo; 2º autobestue


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
resolución


Explanation:
resolución es fallo, auto, providencia de una autoridad gubernativa o judicial. (Diccionario enciclopédico de derecho usual - Guillermo Canabellas).
creo que es bastante amplio para abarcar todas tus posibilidades.
suerte. delia

Delia Cammisa
Argentina
PRO pts in pair: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maricip
3 mins

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
1º Decreto legislativo; 2º auto


Explanation:
Esther, En el primer caso se trata de un Decreto legislativo, te doy la definición del diccionario Dalloz: acte fait par le Gouvernement avec l'autorisation du Parlement.
En el segundo caso es, en cambio un auto, es decir la resolución dictada por una autoridad administrativa.
Espero que te ayude.

Carmen Bestué

bestue
PRO pts in pair: 11
Grading comment
¡¡Gracias!!

1 day47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...providencia / ordenanza...


Explanation:
HTH...

ordonnance

providencia (f) 1; ordenanza (f) 2
Droit
Dictionnaire d’aménagement de l’espace
1.-Décision émanant d'un juge unique dans le cours d'une procédure. 2.-Acte de portée générale émanant d'une autorité souveraine.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318