KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

etats de synthese

Spanish translation: síntesis de estados financieros


18:30 Jun 9, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / estatutos de una sociedad
French term or phrase: etats de synthese
A la cloture de chaque exercise, le Conseil d’administration dresse un inventaire des differents elements de l'actif et du passif social existant a cette date, et établit les états de synthèse annuels, conformément a la legislation en vigeur.
?Podria ser la memoria - rapport annuel?
Brigit
Spanish translation:síntesis de estados financieros
Explanation:
Creo que se refiere a los "états financiers de synthèse".

"Le fonctionnement de la société commerciale clarifiée
(...)

les dirigeants sociaux sont responsables de l’établissement des états financiers de synthèse à la clôture de chaque exercice, dans les conditions définies par l’Acte Uniforme portant organisation et harmonisation des comptabilité "

http://www.izf.net/izf/Institutions/Integration/Zone/TexteBa...
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Gracias, me ha costado decidirme, pero me ha convencido la explicacion.
Gracias a todos y sobre todo a Miguel.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5balance socialHenri Barreiro Domingo
4 +1Estado de resultados
Virgilio Chavez-De la Torre
5Felicitaciones a Patricia!!!
MikeGarcia
5Estados financieros anuales.
MikeGarcia
4Estado de Pérdidas y Ganancias...
Ramón Solá
4síntesis de estados financieros
Patricia Posadas


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Estado de resultados


Explanation:
¡Mucha suerte1

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
4 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
síntesis de estados financieros


Explanation:
Creo que se refiere a los "états financiers de synthèse".

"Le fonctionnement de la société commerciale clarifiée
(...)

les dirigeants sociaux sont responsables de l’établissement des états financiers de synthèse à la clôture de chaque exercice, dans les conditions définies par l’Acte Uniforme portant organisation et harmonisation des comptabilité "

http://www.izf.net/izf/Institutions/Integration/Zone/TexteBa...


Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 710
Grading comment
Gracias, me ha costado decidirme, pero me ha convencido la explicacion.
Gracias a todos y sobre todo a Miguel.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estado de Pérdidas y Ganancias...


Explanation:
¿No solía llamarse así en la venerable teneduría de libros?

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
balance social


Explanation:
es muy diferente pero creo de devuleve bastante bien el sentido.

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Estados financieros anuales.


Explanation:
Esa es, a mi entender, la traducción exacta.En inglés es "annual financial statementes".Es parte del balance anual,y puede o no incluir la memoria (mensaje a los accionistas).
Re:Banquero durante 30 años;abogado.


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 207

1 day22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Felicitaciones a Patricia!!!


Explanation:
Un billón de gracias,Brígida (milliards).


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 207