KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

la mise en demeure

Spanish translation: requerimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:mise en demeure
Spanish translation:requerimiento
Entered by: Julia Salazar

20:51 Aug 8, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / projet de loi
French term or phrase: la mise en demeure
Si, a l'expiration du delai fixé para la mise en demeure
juana
auto de requerimiento
Explanation:
he visto en tus preguntas que se habla de una autoridad administrativa, por lo que en este caso pienso que es "requerimiento" o "auto de requerimiento"
Selected response from:

maricip
Grading comment
maricip: muchas gracias por tu ayuda y excusa la demora en elegir. Salí unos días pero aquí estoy de nuevo. Suerte y gracias de nuevo. Juana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3constitución en mora
Laura Modarelli
5 +1auto de requerimiento
maricip
4 +2intimación, notificación de pago, requerimiento de pagoSerge L


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
intimación, notificación de pago, requerimiento de pago


Explanation:
"Subject - Law - Legislation - Jurisprudence(=JU)


Definition acte extra-judiciaire signifié par huissier au débiteur et portant sommation d'avoir à exécuter ses obligations

Reference LEMEUNIER DICT JUR
(1)
TERM mise en demeure

Reference FRANKL;BEI 91



(1)
TERM intimación

Reference J. Goiburu L. de Munain, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
(2)
TERM notificación de pago

Reference J. Goiburu L. de Munain, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
(3)
TERM requerimiento de pago

Reference J. M de Torres Porras, Col. Núm. 14.34, Ilustre Colegio de Abogados de Almería"

Bonne chance,

Serge L.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
Serge L
PRO pts in pair: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Circe: Totalmente de acuerdo, al menos en España :o)
9 hrs
  -> Merci Circe!

agree  Brigit
19 hrs
  -> Merci Brigida!

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
constitución en mora


Explanation:
Esta es la expresión equivalente en derecho argentino.
Le Dictionnaire Juridique Amoros Rica da como alternativas: intimación, acusación de la mora, requerimiento de cumplir una obligación.

Laura Modarelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
6 hrs

agree  Fernando Muela: Muy completa tu respuesta
7 hrs

agree  xxxDiego V
15 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
auto de requerimiento


Explanation:
he visto en tus preguntas que se habla de una autoridad administrativa, por lo que en este caso pienso que es "requerimiento" o "auto de requerimiento"

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 781
Grading comment
maricip: muchas gracias por tu ayuda y excusa la demora en elegir. Salí unos días pero aquí estoy de nuevo. Suerte y gracias de nuevo. Juana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Aunque siempre dependiendo del contexto.
6 hrs
  -> por supuesto, gracias Fernando