KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

libéré sans poursuite

Spanish translation: liberado sin cargos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:libéré sans poursuite
Spanish translation:liberado sin cargos
Entered by: Madeleine Pérusse

16:30 Mar 25, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: libéré sans poursuite
Pour la seconde interpellation, il s'agissait également d'une histoire de véhicule volé. Au tribunal j'ai été libéré sans poursuite.

Gracias de nuevo.
Andrea García
Spain
liberado sin cargos
Explanation:
Algunos ejemplos...

El Correo Gallego / O Correo Galego
... euros. Junto a él también fue apresado su contable HGR, de 53 años
y vecino de Santiago, que también fue liberado sin cargos. ...
www.elcorreogallego.es/periodico/20030214/ Area_de_Compostela/s12167.asp - 50k

Ai-Donosti//ACCIONES URGENTES
... JAMAICA Andre West, de 16 años de edad. Andre West fue liberado sin cargos de
la comisaría de Constant Spring, Kingston, el 23 de diciembre del 2002. ...
www25.brinkster.com/iba1970/accion.htm - 15k -

WEGNER MILLAR Absalón del Carmen
... de Putaendo, militante comunista, quien fuera detenido por primera vez el 12 ó
13 de septiembre, durante un día, siendo liberado sin cargos y con orden de ...
www.memoriaviva.com/Ejecutados/Ejecutados W/ wegner_millar_absalon_del_carmen.htm

La Razón digit@l - Internacional - Detenidos otros seis ...
... Otro de los hombres detenidos la semana pasada fue liberado sin cargos y el séptimo
sigue arrestado por supuesta tenencia de drogas y delitos de inmigración ...
www.larazon.es/ediciones/anteriores/ 2003-01-14/noticias/noti_int08.htm -
Selected response from:

Madeleine Pérusse
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4liberado sin cargos
Madeleine Pérusse
5 +1fui exonerado sin que me iniciaran acciones judicialesDelia Cammisa
5DEJAR EN LIBERTAD / DISPONER LA LIBERTAD SIN ADOPTARSE NINGUN TEMPERAMENTO (PROCESAL)Marcelo Galarce
5en el juzgado me dejaron en libertad sin más trámites
Ángel Espinosa


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fui exonerado sin que me iniciaran acciones judiciales


Explanation:
debería ser "exonerado" porque liberado significaría que estuvo en prisión y creo que no es el caso.

Delia Cammisa
Argentina
PRO pts in pair: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eugenia Fernandez Puente
3 days5 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
liberado sin cargos


Explanation:
Algunos ejemplos...

El Correo Gallego / O Correo Galego
... euros. Junto a él también fue apresado su contable HGR, de 53 años
y vecino de Santiago, que también fue liberado sin cargos. ...
www.elcorreogallego.es/periodico/20030214/ Area_de_Compostela/s12167.asp - 50k

Ai-Donosti//ACCIONES URGENTES
... JAMAICA Andre West, de 16 años de edad. Andre West fue liberado sin cargos de
la comisaría de Constant Spring, Kingston, el 23 de diciembre del 2002. ...
www25.brinkster.com/iba1970/accion.htm - 15k -

WEGNER MILLAR Absalón del Carmen
... de Putaendo, militante comunista, quien fuera detenido por primera vez el 12 ó
13 de septiembre, durante un día, siendo liberado sin cargos y con orden de ...
www.memoriaviva.com/Ejecutados/Ejecutados W/ wegner_millar_absalon_del_carmen.htm

La Razón digit@l - Internacional - Detenidos otros seis ...
... Otro de los hombres detenidos la semana pasada fue liberado sin cargos y el séptimo
sigue arrestado por supuesta tenencia de drogas y delitos de inmigración ...
www.larazon.es/ediciones/anteriores/ 2003-01-14/noticias/noti_int08.htm -

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 93
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Sí, diría lo mismo: sin cargos en mi contra.
43 mins

agree  Sylvain & Deyanira PROUT
3 days11 hrs

agree  xxxMamie: creo que lo mas acertado es "liberado sin cargos"
4 days
  -> Gracias

agree  Egmont
4 days

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en el juzgado me dejaron en libertad sin más trámites


Explanation:
No es que "exonerado" me parezca incorrecto, sino que no lo pondría en boca de alguien que, como en el caso presente, usa más bien un lenguaje argótico ("une histoire de").

De hecho, se refiere a la expresión "poursuites légales", que son las de la instrucción, y que, para respetar ese estilo abreviado, diría "trámites".

Tampoco diría "me pusieron en libertad", que presupone que el individuo acaba de ser soltado de la cárcel, sino "me dejaron en libertad", pues en realidad se trata de que fue detenido y, en ausencia de pruebas, lo "dejan en libertad" ("me dejaron en libertad").

T

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
DEJAR EN LIBERTAD / DISPONER LA LIBERTAD SIN ADOPTARSE NINGUN TEMPERAMENTO (PROCESAL)


Explanation:
En nuestro sistema judicial (Argentina) son los dos términos que se utilizan.
"procesal" esta entre parentesis porque se puede obviar

Marcelo Galarce
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35