KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

rapprochement judiciaire

Spanish translation: acercamiento judicial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:rapprochement judiciaire
Spanish translation:acercamiento judicial
Entered by: Ángel Espinosa

16:41 Mar 25, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: rapprochement judiciaire
A ce stade de l'audition, nous reportons au procès-verbal de la présente procédure daté du XXX, et concernant le rapprochement judiciaire avec la commission rogatoire nºXXX delivré le 8 septembre 2001.
Andrea García
Spain
Acercamiento judicial
Explanation:
Al tratarse de un exhorto o comisión rogatoria, pienso que no se refiere a "relación", sino al acercamiento judicial del requerido. Tal vez con más contexto se vea más claro, Andrea.
Selected response from:

Ángel Espinosa
Spain
Grading comment
Gracias de nuevo Ángel, lamento no haber contestado a tu pregunta, pero, por desgracia, no había más contexto ni tampoco explicación sobre lo que solicita el tribunal. Por suerte con vuestras respuestas y lo que uno deduce se puede ir acotando un poco el asunto...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4"abordar judicialmente"Pedro Tena
3cotejo judicialRaúl Ares Marín
4 -1Acercamiento judicial
Ángel Espinosa
4 -1relación judicialDelia Cammisa


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
relación judicial


Explanation:
rapprochement es acercamiento pero creo que en este contexto queda mejor relación

Delia Cammisa
Argentina
PRO pts in pair: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Raúl Ares Marín: Se trataría más bien de "cotejo judicial".
4532 days

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Acercamiento judicial


Explanation:
Al tratarse de un exhorto o comisión rogatoria, pienso que no se refiere a "relación", sino al acercamiento judicial del requerido. Tal vez con más contexto se vea más claro, Andrea.

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859
Grading comment
Gracias de nuevo Ángel, lamento no haber contestado a tu pregunta, pero, por desgracia, no había más contexto ni tampoco explicación sobre lo que solicita el tribunal. Por suerte con vuestras respuestas y lo que uno deduce se puede ir acotando un poco el asunto...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Raúl Ares Marín: Se trataría más bien de "cotejo judicial".
4532 days

3 days19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"abordar judicialmente"


Explanation:
Sin más contexto, creo que aquí se habla simplemente del modo de aproximarse al caso, puesto que, si no me equivoco, una comisión rogatoria es previa al procedimiento judicial propiamente dicho.
Saludos

Pedro Tena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
10 hrs
  -> thanks alkw

disagree  Raúl Ares Marín: Se trataría más bien de "cotejo judicial".
4529 days

4532 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cotejo judicial


Explanation:
Aunque más contexto sería de gran ayuda, aquí "rapprochement" parece tener más bien el sentido de "comparación" o "cotejo".

Raúl Ares Marín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish