KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

seul et entièrement responsable

Spanish translation: responsable único y absoluto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:seul et entièrement responsable
Spanish translation:responsable único y absoluto
Entered by: Ángel Espinosa

20:01 Mar 30, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: seul et entièrement responsable
"Le travailleur est **seul et entièrement responsable** de ses agissements"

No me viene la expresión usual en español, me dan vueltas los adjetivos íntegro, exclusivo, único y sus respectivos adverbios en "-mente" (¿íntegra y exclusivamente responsable de sus actos? ¿responsable de sus actos única e íntegramente?) y ya no estoy seguro de nada.
Ángel Espinosa
Spain
el único enteramente responsable
Explanation:
Es la expresión que siemrpe he oído.
Espero que te refirieras a esto
Saluditos y un gros bisou
M



... Así como ésta hizo lo único enteramente logrado que tenemos hasta ahora, y es
la independencia, hará el orden necesario ... Soy el único responsable de mis ...
Selected response from:

Marta Alamañac
Grading comment
Muchas gracias a ambas. Era "responsable único y absoluto" lo que andaba buscando.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1solo y enteramentexxxMamie
5el único enteramente responsable
Marta Alamañac


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el único enteramente responsable


Explanation:
Es la expresión que siemrpe he oído.
Espero que te refirieras a esto
Saluditos y un gros bisou
M



... Así como ésta hizo lo único enteramente logrado que tenemos hasta ahora, y es
la independencia, hará el orden necesario ... Soy el único responsable de mis ...

Marta Alamañac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 291
Grading comment
Muchas gracias a ambas. Era "responsable único y absoluto" lo que andaba buscando.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
solo y enteramente


Explanation:
creo que quieren resaltar que es el único responsable y por lo tanto enteramente.


    mamie
xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
36 mins
  -> merci!