KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

personne mise en examen détenue

Spanish translation: imputado/inculpado detenido, procesado detenido, indiciado detenido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:personne mise en examen détenue
Spanish translation:imputado/inculpado detenido, procesado detenido, indiciado detenido
Entered by: maría josé mantero obiols

18:23 May 21, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: personne mise en examen détenue
La frase : "notification d'arrêt à personne mise en examen détenue"
No estoy segura de si se puede traducir "persona inculpada detenida", me lo puede confirmar alguien ?
Gracias !
maría josé mantero obiols
France
imputado / inculpado detenido
Explanation:
Puedes decirlo.

Durante la vigencia del código anterior, cuando las autoridades judiciales advertían que un imputado detenido había logrado comunicar cuál era el ...
www.orgeira.com.ar/publicaciodefensor.htm


PRIMERO.- En el presente procedimiento abreviado por el DELITO DE ...delitos de un asunto... figura como acusado ...nombre y apellidos del imputado detenido... para el cual la ACUSACIÓN solicita la pena de ...pena solicitada...

http://www.justizia.net/idazki/1588/1588_02.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 18:30:28 (GMT)
--------------------------------------------------

en el caso de ser extraditado, que el proceso arriba indicado
empiece ex novo en su presencia, en calidad de imputado detenido, con la ...

www.boe.es/boe/dias/2000-07-11/pdfs/T00057-00064.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 18:30:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Medida en virtud de la cual el juez de instrucción somete a un inculpado detenido preventivamente, a aislamiento por tiempo limitado en una prisión excluída ...

neoforum.iespana.es/neoforum/I.HTM

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 18:33:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Supongo que te sonará menos raro si quitas \"persona\" para evitar esos dos adjetivos seguidos y sustantivas al \"inculpado\" o \"imputado\" para acompañarlo de un único adjetivo, \"detenido\".
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos !!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1imputado / inculpado detenido
TransMark
5Indiciada..
Juan Jacob
5procesada-- SSLL


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
imputado / inculpado detenido


Explanation:
Puedes decirlo.

Durante la vigencia del código anterior, cuando las autoridades judiciales advertían que un imputado detenido había logrado comunicar cuál era el ...
www.orgeira.com.ar/publicaciodefensor.htm


PRIMERO.- En el presente procedimiento abreviado por el DELITO DE ...delitos de un asunto... figura como acusado ...nombre y apellidos del imputado detenido... para el cual la ACUSACIÓN solicita la pena de ...pena solicitada...

http://www.justizia.net/idazki/1588/1588_02.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 18:30:28 (GMT)
--------------------------------------------------

en el caso de ser extraditado, que el proceso arriba indicado
empiece ex novo en su presencia, en calidad de imputado detenido, con la ...

www.boe.es/boe/dias/2000-07-11/pdfs/T00057-00064.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 18:30:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Medida en virtud de la cual el juez de instrucción somete a un inculpado detenido preventivamente, a aislamiento por tiempo limitado en una prisión excluída ...

neoforum.iespana.es/neoforum/I.HTM

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 18:33:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Supongo que te sonará menos raro si quitas \"persona\" para evitar esos dos adjetivos seguidos y sustantivas al \"inculpado\" o \"imputado\" para acompañarlo de un único adjetivo, \"detenido\".

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 162
Grading comment
Muchas gracias a todos !!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brigitte Huot: oui,
6 mins

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
procesada


Explanation:
y detenida

Suerte
Babs

-- SSLL
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 564

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Indiciada..


Explanation:
...y detenida.
Indiciado: "Que tiene contra sí la sospecha de haber cometido un delito", dice el DRAE, y creo que sí te cuadraría.

Mise en examen: indiciado (a)

Mucha suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 520