KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

saisi

Spanish translation: país a cuyo Juez se ha sometido el caso/cuyo Juez conoce DEL caso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:pays dont le juge a été saisi
Spanish translation:país a cuyo Juez se ha sometido el caso/cuyo Juez conoce DEL caso
Entered by: Ángel Espinosa

22:27 May 27, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: saisi
"...si le litige se rattache de manière caractérisée au pays dont le juge a été saisi et si le choix de la juridiction n'a pas été frauduleux"
Liliana Kaploean
a cuyo Juez se ha sometido el caso/cuyo Juez conoce DEL caso
Explanation:
connaître de/conocer de : être compétent pour trancher une affaire.
Selected response from:

Ángel Espinosa
Spain
Grading comment
Gracias. Las dos respuestas me ayudaron.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3a cuyo Juez se ha sometido el caso/cuyo Juez conoce DEL caso
Ángel Espinosa
5investido de la jurisdicción para conocer del asunto
Miquel Ferre


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
a cuyo Juez se ha sometido el caso/cuyo Juez conoce DEL caso


Explanation:
connaître de/conocer de : être compétent pour trancher une affaire.


Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859
Grading comment
Gracias. Las dos respuestas me ayudaron.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  -- SSLL: exacto, o al Juez competente
1 min

agree  xxxMamie
12 mins

agree  Fernando Muela
6 hrs

neutral  Ramón Solá: Cuidado con el uso del "cuyo". Jamás lo antecede la preposición "a"...
6 hrs
  -> No te creo.

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
investido de la jurisdicción para conocer del asunto


Explanation:
...al país cuyo juez ha sido investido de la jurisdicción para conocer del asunto y si la elección de la jurisdicción no se ha efectuado de manera fraudulenta"

Miquel Ferre
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 8