KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

rattachement

Spanish translation: conexión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:rattachement
Spanish translation:conexión
Entered by: Miquel Ferre

22:31 May 27, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: rattachement
"...l'exception de fraude à la loi est un correctif devenu traditionnel toutes les fois qu'une personne a manipulé artificieusement l'élément de rattachement dans le but d'échapper à l'empire de la loi."
Liliana Kaploean
conexión
Explanation:
La conexión es el vínculo que determina la aplicación a un determinado asunto de la ley de un país con preferencia a la de otro país, si las circunstancias del asunto cumplen con los requisitos que establece el derecho internacional privado para que exista conexión.

Subject Law - Legislation - Jurisprudence (JU)
European Union - European Communities (CE)

point de rattachement = conexidad

lien de rattachement = vínculo de referencia
Selected response from:

Miquel Ferre
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias, Miquel!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1conexión
Miquel Ferre
4 +1elemento de unión, elemento de enlace
Egmont
4Pienso...
Claudia Iglesias


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
elemento de unión, elemento de enlace


Explanation:
Dic. Le Robert


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1364

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
6 hrs
  -> Gracias de nuevo, Ramón ;-)

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pienso...


Explanation:
que en tu contexto debieras tener la respuesta. Ese "rattachement" puede ser un recurso para ampararse bajo tal o tal derecho (de afiliarse a un régimen o a un lugar de residencia...).

Por ejemplo si estamos hablando de la "vignette automobile", y que para comprarla en el "département" de al lado porque es más barata te inventas un "rattachement", esto sería "manipuler l'élément de rattachement".
Pero nota, es sólo una hipótesis, falta más contexto.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

1 day47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conexión


Explanation:
La conexión es el vínculo que determina la aplicación a un determinado asunto de la ley de un país con preferencia a la de otro país, si las circunstancias del asunto cumplen con los requisitos que establece el derecho internacional privado para que exista conexión.

Subject Law - Legislation - Jurisprudence (JU)
European Union - European Communities (CE)

point de rattachement = conexidad

lien de rattachement = vínculo de referencia


    Reference: http:/http://www.alfa-redi.org/casovirtual/
Miquel Ferre
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 8
Grading comment
¡Muchas gracias, Miquel!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
9 hrs
  -> De nada, guapa.