KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

assignation a fin de divorce pour faute

Spanish translation: citación por divorcio contencioso


06:15 Jul 3, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: assignation a fin de divorce pour faute
Assignaton a fin de divorce pour faute

Citación a efectos de pronunciar/dictar/el divorcio por culpa/ o conocen algo más habitual ??
-- SSLL
Spanish translation:citación por divorcio contencioso
Explanation:
PROCEDIMIENTOS DE DIVORCIO
Son los juicios previstos para las acciones de divorcio. Dentro de este grupo hay que distinguir, de una parte, los juicios de divorcio contencioso, que se sustancian por los trámites de los incidentes, con determinadas modificaciones (no es preciso intentar previamente la conciliación; no se admitirá reconvención que no se fundara en causa de separación, divorcio o nulidad; etc.). De otra parte, las peticiones de divorcio presentadas de común acuerdo por ambos cónyuges (divorcio de mutuo acuerdo), tiene una tramitación simplificada. Lo mismo puede decirse de los procedimientos de separación matrimonial (separación contenciosa y separación de mutuo acuerdo).

Ley de Procedimiento a seguir en las causas de nulidad, separación y divorcio, Disposiciones adicionales. (diccionario de derecho - Bosch)

Selected response from:

Delia Cammisa
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta
Babs
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1citación por divorcio contenciosoDelia Cammisa
4emplazamiento a la parte demandada en un caso de divorcio por culpa
Valentín Hernández Lima
4divorcio por faltas
A.L.
4Supongo que eso es.
Сергей Лузан


Discussion entries: 3





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Supongo que eso es.


Explanation:
¢®Buena suerte, B¬Òrbara Savelski!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
World-wide French Dictionary (Fawcet)

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
divorcio por faltas


Explanation:
La Asamblea nacional francesa está estudiando desde el 9 de octubre un texto propuesto por el diputado socialista Colcombet, en el que se realiza una propuesta de modificación de la ley de divorcio de 1975 de manera que desaparezca la noción de "falta" en los supuestos legales de divorcio.


La ley de 1975 prevé cuatro procedimientos de divorcio: el de requerimiento conjunto, destinado a las parejas que están de acuerdo tanto en divorciarse como en las consecuencias que se derivan; el de consentimiento mutuo, demandado por un miembro de la pareja y aceptado por el otro; el divorcio por ruptura de la vida común y el divorcio por faltas, en el que una de las partes presenta pruebas de que el comportamiento de la otra parte es incompatible con el matrimonio.


El texto de François Colcombet propone reducir los supuestos a dos: el divorcio por requerimiento conjunto si la pareja está de acuerdo con la decisión y la "ruptura irremediable del lazo conyugal", que se utilizará cuando las dos personas estén de acuerdo con el hecho de divorciarse, pero no así con sus consecuencias o para las parejas en las que uno solo de los miembros quiere divorciarse.


De esta forma el divorcio por falta, la modalidad más utilizada en Francia, desaparecerá de la legislación gala. En Francia, unas 235.000 personas inician cada año los trámites de divorcio. El 45 por ciento de estas demandas constituyen divorcios por falta, es decir, el hombre o la mujer alegan una falta cometida por su cónyuge para poder obtener un divorcio rápido, sin esperar los seis años de separación necesarios en caso de no existir mutuo acuerdo.

Así, con la presentación de pruebas acusatorias contra una de las partes, se consiguen medidas urgentes como el bloqueo de cuentas. Pero esta fórmula presenta graves inconvenientes para alcanzar acuerdos sobre los hijos e hijas y supone una traba para la armonía de las futuras relaciones familiares.


La reforma de la ley del divorcio francesa pretende convertir este trámite en un proceso más humanizado, menos agresivo y en el que las personas adultas deban asumir un mayor grado de responsabilidad. Las reacciones favorables a la supresión de la noción de "falta" en los procesos de divorcio han sido múltiples. Sin embargo, tampoco han faltado quienes consideran que esta reforma va a representar una merma en sus ingresos.


Se trata de las agencias de detectives privados, que hasta ahora debían una parte importante de su cifra de negocios a las investigaciones destinadas a obtener el divorcio. Lo más habitual ha sido que una persona que deseaba divorciarse y no obtenía el consentimiento de su pareja recurriera a una agencia de detectives en busca de pruebas de una falta que poder presentar ante la justicia. A partir de ahora, la foto robada del adulterio ya no servirá para obtener el divorcio en Francia.




--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 06:39:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: divorcio por falta, no por faltas


A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emplazamiento a la parte demandada en un caso de divorcio por culpa


Explanation:
Si no recuerdo mal, se trata no de dictar sentencia al final del divorcio, sino más bien del emplazamiento judicial a la parte demandada notificándole oficialmente que su cónyuge ha presentado una demanda de divorcio y que como parte demandada tiene un plazo para buscarse un abogado con la finalidad de tener representación legal ante el tribunal y responder a la demanda.

Dictionnaire Juridique Français-Espagnol - Español-Francés (Olivier Merlín Walch - L.G.D.J.)

Puedes ver un modelo de notificación de emplazamiento en la página de Internet que te propongo como referencia.

Espero haberte sido útil, feliz jornada de traducción.

V



    Reference: http://www.elledivorce.com/articles/a0121112001-CZ.html
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
citación por divorcio contencioso


Explanation:
PROCEDIMIENTOS DE DIVORCIO
Son los juicios previstos para las acciones de divorcio. Dentro de este grupo hay que distinguir, de una parte, los juicios de divorcio contencioso, que se sustancian por los trámites de los incidentes, con determinadas modificaciones (no es preciso intentar previamente la conciliación; no se admitirá reconvención que no se fundara en causa de separación, divorcio o nulidad; etc.). De otra parte, las peticiones de divorcio presentadas de común acuerdo por ambos cónyuges (divorcio de mutuo acuerdo), tiene una tramitación simplificada. Lo mismo puede decirse de los procedimientos de separación matrimonial (separación contenciosa y separación de mutuo acuerdo).

Ley de Procedimiento a seguir en las causas de nulidad, separación y divorcio, Disposiciones adicionales. (diccionario de derecho - Bosch)



Delia Cammisa
Argentina
PRO pts in pair: 34
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta
Babs

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Garcia
23 hrs