KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

prise d'interêts

Spanish translation: adquisición de participaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:prise d'intérêts
Spanish translation:adquisición de participaciones
Entered by: Irene Vidal

06:30 Nov 7, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: prise d'interêts
La société a pour objet la prise d'interêts, sous quelque forme que ce soit, dans d'autres entreprises luxembourgeoises ou étrangères, ainsi que la gestion, le contrôle et la mise en valeur de ces participations.
Irene Vidal
Spain
la adquisición de participaciones
Explanation:
Juste un détonnant pour t'aiguiller...
Selected response from:

asun
Spain
Grading comment
¡muchas gracias por la ayuda!

Saludos cordiales.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5toma de participacionesJH Trads
5involucrarse para controlarxxxMamie
3 +2la adquisición de participacionesasun
4participaciónjmml


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
prise d'interêts
la adquisición de participaciones


Explanation:
Juste un détonnant pour t'aiguiller...

asun
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 70
Grading comment
¡muchas gracias por la ayuda!

Saludos cordiales.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robintech: sí, o "la adquisición de intereses"
1 hr
  -> También... Gracias Robintech

agree  xxxKirstyMacC
4 hrs
  -> Gracias Counsel

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
involucrarse para controlar


Explanation:
es una idea.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prise d'interêts
participación


Explanation:
...bajo fórmulas diversas, en otras empresas luxemburguesas o extranjeras, etc. Creo que así quedaría bien. Un saludo :)

jmml
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19

2 days28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
toma de participaciones


Explanation:
Hola Irene,

Aquí tienes algunas referencias que confirman esta expresión:

Riesgo: Son empresas que se dedican a la administración y gestión de las Sociedades
y Fondos de Capital Riesgo (no a la toma de participaciones en empresas ...
www.labolsa.com/canales/336/ - Similar pages

- EL MUNDO | Suplemento de Su vivienda 315 - Las compañías ... - [ Translate this page ]
... La ratificación de la fusión de Bami y Metrovacesa, la toma de participaciones
sobre el Grupo Inmocaral y el anuncio de venta del 51% que Banesto posee en ...
www.el-mundo.es/suvivienda/2003/315/1065173554.html - 35k - Cached - Similar pages

SODIGA se constituyó como sociedad anónima el 14 de noviembre ... - [ Translate this page ]
El objeto social principal de la Sociedad consiste en la toma de participaciones
temporales en el capital de empresas no financieras que no coticen el el ...
www.xesgalicia.org/sodiga/real.html - 11k


espero que esto te ayude :-)



    nat Sp, F, exp bus.fin.
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411