KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

maison à usage d'habitation élevée

Spanish translation: vivienda unifamiliar pareada de una sola planta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:maison à usage d'habitation élevée d'un simple rez-de-chaussée, mitoyenne sur un côté
Spanish translation:vivienda unifamiliar pareada de una sola planta
Entered by: isludegna

17:27 Jan 15, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
French term or phrase: maison à usage d'habitation élevée
maison à usage d'habitation élevée d'un simple rez-de-chaussée, mitoyenne sur un côté
isludegna
Spain
vivienda que consta únicamente de su planta baja
Explanation:
(Creo que aquí se puede 'rizar el rizo' y decir 'inmueble urbano/casa con uso de vivienda', pero me parece que es eso: rizar el rizo, porque una vivienda constituye necesariamente una casa, predio urbano, finca urbana o como queremos llamarlo).
Selected response from:

Ángel Espinosa
Spain
Grading comment
No es totalmente exacta: la expresión "maison à usage d'habitation élevée d'un simple rez-de-chaussée, mitoyenne sur un côté" es un todo que describe una "vivienda unifamiliar pareada de una sola planta" (muy comunes en la costa española, que es donde estaba ubicada)
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1vivienda que consta únicamente de su planta baja
Ángel Espinosa
3casa para vivir elevada por una simple planta baja
Ana Juliá


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
maison à usage d'habitation élevée d'un simple rez-de-chaussée
casa para vivir elevada por una simple planta baja


Explanation:
Suerte,
Ana

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2004-01-15 18:01:46 GMT)
--------------------------------------------------

NOVEDADES PRINCIPAL
... Esto es posible debido a que la Planta Baja está elevada 1,10 m con respecto
al nivel de la vereda, además de estar retirada 1,05 m de la línea de ...
www.rosanigo.com.ar/novedades principal.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Revista Trama77 . Rafael Velez Calisto / Edificio Rumiñahui
... La planta baja está elevada en 1 cm en relación con el nivel de la avenida Amazonas
para destacar la plazoleta de acceso y jerarquizar el ingreso al edificio ...
www.trama.com.ec/T77/rev77c.html - 7k - En caché - Páginas similares



Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 52

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
maison à usage d'habitation élevée
vivienda que consta únicamente de su planta baja


Explanation:
(Creo que aquí se puede 'rizar el rizo' y decir 'inmueble urbano/casa con uso de vivienda', pero me parece que es eso: rizar el rizo, porque una vivienda constituye necesariamente una casa, predio urbano, finca urbana o como queremos llamarlo).

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859
Grading comment
No es totalmente exacta: la expresión "maison à usage d'habitation élevée d'un simple rez-de-chaussée, mitoyenne sur un côté" es un todo que describe una "vivienda unifamiliar pareada de una sola planta" (muy comunes en la costa española, que es donde estaba ubicada)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie
12 hrs