ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Law/Patents

Consulta en español DE MEXICO.

Spanish translation: nombre, apellido y apellido de soltera


09:20 Oct 8, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
French term or phrase: Consulta en español DE MEXICO.
Mi trabajo será leído en México.
¿cuál es la traducción más usual en mexicano de los siguientes? Dicen "nombre" o "Primer nombre"? Se usa "apellido"?

1) NOM
2) PRENOM
3) NOM DE JEUNE FILLE

Gracias!
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Spanish translation:nombre, apellido y apellido de soltera
Explanation:
En México NO se usa "nombre paterno". Hablamos de "apellido paterno" porque en México se utilizan dos apellidos, el "paterno" es el primero de ellos, el "materno" (menos común en la vida social pero INDISPENSABLE desde el punto de vista civil) es el segundo.
En caso de varios nombres (prénoms), se dice "primer nombre" y "segundo nombre".
Selected response from:

Magali Amieva
Grading comment
Entonces es igual que en Uruguay. Gracias, me habían confundido con una larga explicación. A veces lo que parece sencillo se complica.
BSD
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1nombre, apellido y apellido de solteraMagali Amieva
4En Mèxico se dice "Nombre" "Apellido paterno" y "Apellido paterno."Carolina Roldán de Cochin
4 -1primer nombre, segundo nombre, apellido, apellido de soltera
sercominter


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
primer nombre, segundo nombre, apellido, apellido de soltera


Explanation:
Estos son las palabras que se utilizan en Mexico.


    Reference: http://www.misuper.com/servicios/solicitudpaizvisa.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 343

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Parrot: nom es apellido.
30 mins
  -> Correcto, pero yo los he puesto en el orden que se suelen pedir: Nombre, apellido etc.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nombre, apellido y apellido de soltera


Explanation:
En México NO se usa "nombre paterno". Hablamos de "apellido paterno" porque en México se utilizan dos apellidos, el "paterno" es el primero de ellos, el "materno" (menos común en la vida social pero INDISPENSABLE desde el punto de vista civil) es el segundo.
En caso de varios nombres (prénoms), se dice "primer nombre" y "segundo nombre".


Magali Amieva
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
Grading comment
Entonces es igual que en Uruguay. Gracias, me habían confundido con una larga explicación. A veces lo que parece sencillo se complica.
BSD

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
4 hrs

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
En Mèxico se dice "Nombre" "Apellido paterno" y "Apellido paterno."


Explanation:
Es importante la genealogìa de la persona y por ello se guarda siempre el apellido materno después del paterno,al lado del apellido del cónyuge,por ejemplo: Carmen García Rubio de Pérez

Una pequeña observación: El mexicano es una lengua nàhuatl muy antigua y que hablan aùn algunos pueblos indìgenas y pocos especialistas.
Atentamente
Carolina Roldán de Cochin

Carolina Roldán de Cochin