KudoZ home » French to Spanish » Linguistics

convivialité

Spanish translation: encuentro


22:18 Mar 6, 2008
French to Spanish translations [Non-PRO]
Linguistics
French term or phrase: convivialité
le café est un rite de bienvenue et de convivialité
beatriz schiffrin
Spanish translation:encuentro
Explanation:
Creo que en este caso podría servir esta opción.

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2008-03-06 22:42:44 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser recepción, pero me gusta más encuentro.
Selected response from:

Mariana Zarnicki
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3encuentro
Mariana Zarnicki
3 +2buena convivienciakelime
5convivialidad
VictorBece
4sociabilidad
Sylvia Moyano Garcia
3camaraderíaTradjur


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
encuentro


Explanation:
Creo que en este caso podría servir esta opción.

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2008-03-06 22:42:44 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser recepción, pero me gusta más encuentro.

Mariana Zarnicki
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Enciso: "un lugar de encuentro" suena muy bien
9 hrs
  -> Gracias :)

agree  Manuela Mariño Beltrán
10 hrs
  -> Gracias :)

agree  Maria Castro Valdez
12 hrs
  -> Gracias :)

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
convivialidad


Explanation:
Este término llegó al francés desde el español. El primero en usarlo públicamente fue Iván Illich desde Cuernavaca, México y usándolo en el sentido de "convivir" comunitariamente. Al respecto se pueden ver las diversas obras de Iván Illich.

VictorBece
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
buena conviviencia


Explanation:
En Francia uno invita a otro a "tomar un café" o sea ir a un bar a tomar algo. No tiene que ser café necesariamente, pero se suele decir asi cuando uno propone ir a sentarse y conversar.

kelime
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Peña Novella: buen ambiente
40 mins
  -> Gracias Carlos. Buen ambiente esta bien dicho.

agree  maría josé mantero obiols
1 day9 hrs
  -> Gracias Maria José !

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sociabilidad


Explanation:
un café es un rito de bienvenida y sociabilidad


Sylvia Moyano Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

3 days15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
camaradería


Explanation:
Depende del país de destino... Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish