KudoZ home » French to Spanish » Linguistics

Pré-programme

Spanish translation: preprograma/ programa preliminar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:préprogramme
Spanish translation:preprograma/ programa preliminar
Entered by: -- SSLL

20:36 Mar 9, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Linguistics
French term or phrase: Pré-programme
Se trata de la presentación de un Congreso

- Présentation général

- Pré-programme :
8h30 accueil
9 h allocution du Présidente
9h45 premiere table ronde
etc per en realidad en esta parte han puesto todo el desarrollo del programa pero no entiendo por qué lo llaman "pré-programme"
-- SSLL
preprograma / programa previo
Explanation:
Si no quieres complcaciones, usa preprograma (también aparece con guión en muchos sitios, pero yo lo dejaría tal cual), que hay cientos de referencias.

Creo que se refiere a un programa previo o preliminar, teniendo en cuenta el sentido del prefijo "pre".
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Si en efecto, tal como tú dices, este término "preprograma(que yo desconocía) es aparentemente utilizado en los congresos y coloquios.
Gracias por tu eficacia !!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1preprograma / programa previo
Fernando Muela
4Borrador/programa tentativo
Ramiro Arango


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pré-programme
Borrador/programa tentativo


Explanation:
Podría ser que aún no es el programa definitivo, confirmado. Es decir, que sea un borrador o programa tentativo

Ramiro Arango
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Pré-programme
preprograma / programa previo


Explanation:
Si no quieres complcaciones, usa preprograma (también aparece con guión en muchos sitios, pero yo lo dejaría tal cual), que hay cientos de referencias.

Creo que se refiere a un programa previo o preliminar, teniendo en cuenta el sentido del prefijo "pre".

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Si en efecto, tal como tú dices, este término "preprograma(que yo desconocía) es aparentemente utilizado en los congresos y coloquios.
Gracias por tu eficacia !!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liana Coroianu
11 hrs