KudoZ home » French to Spanish » Management

Directoire et Conseil de Surveillance

Spanish translation: Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia


13:29 Mar 16, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Management
French term or phrase: Directoire et Conseil de Surveillance
Société Anonyme à Directoire et Conseil de Surveillance Au capital de
giselle sa
Spanish translation:Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia
Explanation:
"Directoire" es Consejo de administración(esta palabra ya estaba registrada en el glosario)
Se trata de los órganos de gestión de una sociedad.
Algunas referencias:

De la Administracion de la Sociedad & De su vigilancia
... indispensables: Asamblea General de Accionistas. Consejo de Administración. Consejo
de Vigilancia. La Asamblea General de Accionistas es el poder supremo de ...
www.geocities.com/samaelbeto/sec3.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Cooperativa de Servicios Múltiples "Progreso Fronterizo", Inc.
... en la cual se eligen los miembros del consejo de administración, consejo de vigilancia
y el comité de crédito. El objetivo de la institución es apoyar el ...
www.geocities.com/progfronterizo/historica.html - 7k - En caché - Páginas similares

Organización - Asamblea de Delegados
... de los órganos institucionales: Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia,
Directores y Delegados Distritales, Junta Arbitral, Junta Electoral y/o ...
www.cotas.com/Organizacion/asamblea.htm - 5k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia
Fernando Muela
5Consejo de Dirección y Consejo de VigilanciaDelia Cammisa
4Limited Company with a Managing and Executive BoardTelesforo Fernandez


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia


Explanation:
"Directoire" es Consejo de administración(esta palabra ya estaba registrada en el glosario)
Se trata de los órganos de gestión de una sociedad.
Algunas referencias:

De la Administracion de la Sociedad & De su vigilancia
... indispensables: Asamblea General de Accionistas. Consejo de Administración. Consejo
de Vigilancia. La Asamblea General de Accionistas es el poder supremo de ...
www.geocities.com/samaelbeto/sec3.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Cooperativa de Servicios Múltiples "Progreso Fronterizo", Inc.
... en la cual se eligen los miembros del consejo de administración, consejo de vigilancia
y el comité de crédito. El objetivo de la institución es apoyar el ...
www.geocities.com/progfronterizo/historica.html - 7k - En caché - Páginas similares

Organización - Asamblea de Delegados
... de los órganos institucionales: Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia,
Directores y Delegados Distritales, Junta Arbitral, Junta Electoral y/o ...
www.cotas.com/Organizacion/asamblea.htm - 5k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
3 hrs

agree  Monica Nasi
10 hrs

agree  Patricia Posadas
19 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Limited Company with a Managing and Executive Board


Explanation:
This is a French type of copmany. Its equivalent is a limited company with a Managing( Direction) and an Executive Board( Surveillance)
Please read this site for a comparative study of French companies.
All the best
Telesforo
www.pichard.com/structures_eng.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 13:55:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Socieadad Anonima con Consejo Administratvo y Consejo Ejecutivo


    Reference: http://www.pichard.com/structures_eng.html
Telesforo Fernandez

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Consejo de Dirección y Consejo de Vigilancia


Explanation:
El Consejo de Dirección (Directoire) es el órgano ejecutivo de algunas sociedades anónimas, nombrado por el Consejo de Vigilancia. Y éste tiene por misión fiscalizar en forma permanente los aspectos formales de la administración sociall y controlar su gestión.

Delia Cammisa
Argentina