KudoZ home » French to Spanish » Marketing

grandes surfaces

Spanish translation: hipermercado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:grandes surfaces
Spanish translation:hipermercado
Entered by: tradax

03:42 Mar 22, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing / contexto comercial
French term or phrase: grandes surfaces
contexto comercial
tradax
supermercados / hipermercados
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 03:47:37 (GMT)
--------------------------------------------------

una referencia:

... Incluye autoservicios, supermercados, hipermercados, grandes almacenes, etc...
Fuente: \"Evolución y Actualización de la estructura del comercio minorista ...
www.italtrade.com/countries/europe/spain/distribucion.htm - 16k

espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 03:48:06 (GMT)
--------------------------------------------------

grandes almecenes
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Vale, gracias, pero a lo mejor haya un termino mas preciso. Seguire investigando.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5grandes superficiesisabel hortal
4grandes superficiesRosa LARA
4grandes establecimientos comerciales, grandes supermercados, hipermercados
Clarisa Moraña
4supermercados / hipermercadosJH Trads


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
supermercados / hipermercados


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 03:47:37 (GMT)
--------------------------------------------------

una referencia:

... Incluye autoservicios, supermercados, hipermercados, grandes almacenes, etc...
Fuente: \"Evolución y Actualización de la estructura del comercio minorista ...
www.italtrade.com/countries/europe/spain/distribucion.htm - 16k

espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 03:48:06 (GMT)
--------------------------------------------------

grandes almecenes

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411
Grading comment
Vale, gracias, pero a lo mejor haya un termino mas preciso. Seguire investigando.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grandes establecimientos comerciales, grandes supermercados, hipermercados


Explanation:
Se refiere a los establecimientos comerciales de grandes dimensiones y que venden toda clase de productos, del estilo de Carrefour o Auchan. En Argentina se los conoce como "hipermercados", pueden ser también "grandes supermercados" o "grandes automercados" (según el país).

El siguiente artículo explica los perjuicios que éstos traen a los comercios chicos tradicionales:


Changement de la situation: Expansion des grandes surfaces et recul des commerces de détail traditionnels

Dans la perspective d'un équilibre entre les différentes formes de distribution, l'évolution de l'expansion des grandes surfaces de distribution au détriment des commerces de détail de dimension réduite situés au centre des localités ou en milieu rural a imposé une réaction du Gouvernement.

Saludos,
Clarisa Moraña


    Reference: http://www.cc.lu/doss/surface.htm#change
    Reference: http://slip-kangourou.tripod.com/shopGS.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grandes superficies


Explanation:
No pongas grandes almacenes ya que estos son El Corte Inglés o Les Galeries Lafayettes. Grandes superficies engloba como ha dicho otro compañero los hiper, super...

Rosa LARA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 123

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
grandes superficies


Explanation:
existe la expresion grandes superficies en espanol, refieriendose a supers, hipers i tiendas de grandes dimensiones.
la traduccion literal, en este caso, es la mas apropiada.

isabel hortal