KudoZ home » French to Spanish » Marketing

spot conférence

Spanish translation: conferencia de expositor / correspondiente a una marca o empresa expositora


14:10 May 24, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Marketing
French term or phrase: spot conférence
Se trata en el interior de un certamen internacional (tipo el salón del Automóvil) de conferencias organizadas individualmente por los propios expositores para promocionarse
Rosa LARA
Spanish translation:conferencia de expositor / correspondiente a una marca o empresa expositora
Explanation:
espero que ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4conferencia puntual
Miquel
4conferencia de expositor / correspondiente a una marca o empresa expositoraJH Trads
4reunión de promoción dentro del certamen
Mabel Garzón
4espacio publicitarioHenri Barreiro Domingo
4Conferencia del gremio
Circe
4ruedas de prensa informativas
Mireia Oliva Solé


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ruedas de prensa informativas


Explanation:
En ellas el fabricante presenta sus novedades a la prensa.

Saludos:)
Mireia

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 14:25:46 (GMT)
--------------------------------------------------

De acuerdo con la observación de Circe, y siempre que sea para el público en general y no sólamente para la prensa, podría traducirse como conferencias informativas o de promoción.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 78
Grading comment
No va dirigido a la prensa sino al target

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Circe: Una rueda de prensa es específica para la prensa. Una conferencia (en el seno de una feria o de un salón) va dirigída al público en general. :o)
5 mins
The asker has declined this answer
Comment: No va dirigido a la prensa sino al target

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Conferencia del gremio


Explanation:
Me parece que siguiendo lo que tú explicas, esta expresión podría servir.

Saludos. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 134
Grading comment
Gracias pero no se sobreentiende la promoción
The asker has declined this answer
Comment: Gracias pero no se sobreentiende la promoción

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espacio publicitario


Explanation:
spot es anuncio (publicidad visual) que sirve para hacer conocer el producto o la empresa.
En cuanto a conférence lo explico por ser sobre la empresa.

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17
Grading comment
No se trata de un espacio sino de un acto
The asker has declined this answer
Comment: No se trata de un espacio sino de un acto

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reunión de promoción dentro del certamen


Explanation:

No veo otra forma de incluir la idea de que se realiza dentro de otro certamen



Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conferencia puntual


Explanation:
Conferencias puntuales en el marco de un certamen internacional (global).

A mí me suena bien. He encontrado alguna referencia.
Suerte.

y Charlas, ya que pretendería ampliar el concepto de formación de la conferencia
puntual a un desarrollo más específico de nuestros conocimientos. Uno de ...
http://www.euskalnet.net/gizaprak/cursosdeformacion.htm

... Si alguien quiere asistir a una conferencia puntual puede hacerlo
siempre que queden plazas disponibles en el aforo.
http://www.dipualba.es/Cultura/Cultura/IIescenicas-insc.htm

Miquel
Spain

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conferencia de expositor / correspondiente a una marca o empresa expositora


Explanation:
espero que ayude


    nat Sp, exp mark
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411