KudoZ home » French to Spanish » Marketing

merchandiser

Spanish translation: hacer merchandising / utilizar técnicas de merchandising


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:marchandiser
Spanish translation:hacer merchandising / utilizar técnicas de merchandising
Entered by: Patricia Posadas

21:18 Oct 27, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Marketing
French term or phrase: merchandiser
Significa practicar el merchandising.

¿Alguna idea para decirlo en español?
Patricia Posadas
Spain
hacer merchandising
Explanation:
suele ser lo más habitual
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Este es el sentido en mi texto, quería saber si había un término en castellano para este verbo pero al parecer no lo hay (según me han informado en la Cámara de Comercio). Comercializar se asocia demasiado con la distribución o puesta en el mercado. 'marchandiser' es disponer los productos en determinadas zonas de la tienda en función de una serie de factores, estudiar qué productos/zonas venden más, utilizar la psicología para ponerse en la cabeza del cliente y otras cosas por el estilo.

¡Gracias por vuestra ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2comercializar
Raimundo
4 +2hacer merchandisingPeter Bagney
5 +1comerciante
maricip
5minoristaIlonaT
5...comercializador....
Ramón Solá
4merchandiserisabel hortal


Discussion entries: 3





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hacer merchandising


Explanation:
suele ser lo más habitual

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 176
Grading comment
Este es el sentido en mi texto, quería saber si había un término en castellano para este verbo pero al parecer no lo hay (según me han informado en la Cámara de Comercio). Comercializar se asocia demasiado con la distribución o puesta en el mercado. 'marchandiser' es disponer los productos en determinadas zonas de la tienda en función de una serie de factores, estudiar qué productos/zonas venden más, utilizar la psicología para ponerse en la cabeza del cliente y otras cosas por el estilo.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: En español se inventó " mercadear " por mercadeo, mercadotecnia, pero yo estoy de acuerdo con Peter.-
1 hr

agree  Taru
18 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
comerciante


Explanation:
me extraña la pregunta, ¿no se trata del simple comerciante?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-27 21:45:22 (GMT)
--------------------------------------------------

appellation d\'emploi
commerce


1 / 4

merchandiser

Variante(s) graphique(s)
merchandizer marchandiseur n. m.
marchandiseuse n. f.


Syn.
spécialiste des techniques de commercialisation n.
spécialiste des techniques marchandes n.
conseiller en techniques de commercialisation n. m.
conseiller en techniques marchandes n. m.
conseillère en techniques de commercialisation n. f.
conseillère en techniques marchandes n. f.
NUEVO DE SENSIT-1
VISI-DINER
COMERCIANTE

NEW FROM SENSIT-1
VISI-DINER
---------- M E R C H A N D I S E RSensit

www.amsint.com.mx/visidiner.html

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 781

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alvaro Andrade: Me voy por la simplicidad de tu traduccion, creo que es lo que resume todo lo dicho.
1 day1 hr
  -> gracias Alvaro

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
minorista


Explanation:
minorista/detallista

Merchandiser also written merchandizer is minorista/detallista

Merchandise/merchandize means comerciar=faire le commerce

IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...comercializador....


Explanation:
Tal vez... No creo que sea exactamente el comerciante o el minotista.

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
merchandiser


Explanation:
El término merchandiser se emplea en la jerarquía comercial para designar a la persona que reparte producto y publicidad de dicho producto. Es una especie de comercial repartidor.
En un par de sitios en los que he trabajado se le llamaba merchandiser en inglés sin traducción al español.


isabel hortal

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
comercializar


Explanation:
En inglés merchandis-er es la persona que comercializa, pero esa palabra, verbalizada en francés sería el verbo "comercializar" es decir, como tú dices "practicar el merchandising" donde "merchandising (vid. Oxford Dictionary) es "comercialización"; así pues "practicar la comercialización= comercializar"

Espero qe te valga


    innecesarias
Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 379

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
3 hrs

agree  Marta Alamañac: Y la persona que lo hace es el comercial....
8 hrs