KudoZ home » French to Spanish » Marketing

décideurs qualifié

Spanish translation: responsables competentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:décideurs qualifiés
Spanish translation:responsables competentes
Entered by: -- SSLL

06:29 May 28, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Marketing
French term or phrase: décideurs qualifié
Nous avons eu affaire à des décideurs qualifiés

Hemos conocido a responsables competentes/calificados/ de buen nivel
Qué me aconsejan ?
-- SSLL
Responsables competentes
Explanation:
suena bastante bien, a falta de más contexto. Cuidado, sin embargo, porque a veces décideurs son compradores, como en este contexto:

"WiFi Expo a pour objectif de vous faire rencontrer pendant ces 3 jours une population de 4 000 visiteurs décideurs qualifiés".

Un saludo
Selected response from:

Pedro Tena
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda
Babs
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Responsables competentesPedro Tena
4 +3dirigentes cualificados
Roser Bosch Casademont


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Responsables competentes


Explanation:
suena bastante bien, a falta de más contexto. Cuidado, sin embargo, porque a veces décideurs son compradores, como en este contexto:

"WiFi Expo a pour objectif de vous faire rencontrer pendant ces 3 jours une population de 4 000 visiteurs décideurs qualifiés".

Un saludo


Pedro Tena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda
Babs

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: sí, o cualificados, NO CALIFICADOS
2 mins
  -> clarificado que es cualificado y no calificado. Gracias :)

agree  Fernando Muela: Cualificados, sí.
10 mins
  -> gracias, Fernando :)

agree  Brigitte Huot
3 hrs
  -> gracias, Brigitte

agree  xxxMamie: SI, pero yo diría *hemos tratado con*...
5 hrs
  -> lo suscribo, Mamie, y gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
dirigentes cualificados


Explanation:
Hemos tratado con dirigentes cualificados (o calificados... ambos son correctos)

calificado, da. (Del part. de calificar).
1. adj. Dicho de una persona: De autoridad, mérito y respeto.
2. adj. Dicho de una cosa: Que tiene todos los requisitos necesarios. Pruebas muy calificadas.
3. adj. Dicho de un trabajador: cualificado.



    Reference: http://www.rae.es
Roser Bosch Casademont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Alamañac
30 mins

agree  Patricia Posadas: en francés 'qualifié' tiene menos sentidos. Ver Petit Robert :Qui a qualité, compétence pour..., qui satisfait aux conditions requises pour.. Cualificado, en este sentido
32 mins
  -> ok

agree  Sandra Bonilla
7 hrs