KudoZ home » French to Spanish » Marketing / Market Research

regards croisés

Spanish translation: intercambio de puntos de vista


11:25 Mar 2, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
French term or phrase: regards croisés
Es en el sentido de "diferentes puntos de vista". Se trata del título de una sección donde se darán diferentes opiniones, puntos de vista sobre algo.
giselle sa
Spanish translation:intercambio de puntos de vista
Explanation:
Otra posibilidad, manteniendo un paralelismo entre "regards" y "puntos de vista", aunque no sea lo mismo. Es una expresión muy utilizada.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-02 13:59:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:

\"Agencia Española del Medicamento. Congresos
... coloquio entre los asistentes, seguido de una sesión de Comunicaciones libres, que
en número de 12, motivaron un fructífero intercambio de puntos de vista. ...
www.msc.es/agemed/congresos/farmacovigilancia.asp - 10k - En caché - Páginas similares

Cursos Internacionales para Becarios sobre el Desarrollo de ...
... Idiomas de trabajo. Para facilitar el intercambio de puntos de vista y experiencias,
cada curso se imparte en un único idioma. Los cursos se celebran por ...
www.ilo.org/public/spanish/bureau/inst/edu/courses.htm - 20k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ilo.org ]
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cruce de opiniones/ideas
Elena Miguel
4 +1DebateINFANTE ELISA
4Mesa redondaYoussef Rafiq de Cándido
4Intercambio de opinionesIlonaT
4Intercambio de opinionesIlonaT
4intercambio de puntos de vista
Fernando Muela


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cruce de opiniones/ideas


Explanation:
Suerte!

Elena Miguel
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: Me gusta la idea de 'cruce', de punto de encuentro
4 hrs
  -> Gracias de nuevo, Patricia

agree  Monica Nasi: Pienso como Patricia.
12 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Intercambio de opiniones


Explanation:
O simplemente, dependiendo del texto: Diversas opiniones

IlonaT
United Kingdom

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Intercambio de opiniones


Explanation:
O simplemente, dependiendo del texto: Diversas opiniones

IlonaT
United Kingdom

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intercambio de puntos de vista


Explanation:
Otra posibilidad, manteniendo un paralelismo entre "regards" y "puntos de vista", aunque no sea lo mismo. Es una expresión muy utilizada.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-02 13:59:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:

\"Agencia Española del Medicamento. Congresos
... coloquio entre los asistentes, seguido de una sesión de Comunicaciones libres, que
en número de 12, motivaron un fructífero intercambio de puntos de vista. ...
www.msc.es/agemed/congresos/farmacovigilancia.asp - 10k - En caché - Páginas similares

Cursos Internacionales para Becarios sobre el Desarrollo de ...
... Idiomas de trabajo. Para facilitar el intercambio de puntos de vista y experiencias,
cada curso se imparte en un único idioma. Los cursos se celebran por ...
www.ilo.org/public/spanish/bureau/inst/edu/courses.htm - 20k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ilo.org ]


Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mesa redonda


Explanation:
Al final de los debates, foros, conferencias, etc., normalmente hay un apartado de Ruegos y preguntas y otro de Mesa redonda, que hace referencia precisamente a ese intercambio de opiniones y puntos de vista. Te lo propongo un poco por si quieres evitar la descripción del título en francés y prefieres una expresión que lo resuma.

Youssef Rafiq de Cándido
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Debate


Explanation:
Dependiendo del tipo de reunión, puede referirse a un debate, en el que se intercambian opiniones opuestas sobre el tema tratado.

INFANTE ELISA

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Consigli: Me parece acertado como título de sección y acorde a la idea
1 day10 hrs