KudoZ home » French to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

sièges et assises

Spanish translation: asientos


08:27 Aug 9, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
French term or phrase: sièges et assises
Mi problema es encontrar una traducción distinta para cada una de las palabras, porque no salgo de asientos.

"Nid d'abeille flexible en elastomères thermoplastiques pour sièges et assises."
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:asientos
Explanation:
No me extraña que no encuentres más opciones, es que las dos palabras se traducen por "asiento" en castellano. Y es que "asiento" es lo que llamamos un genérico, en el que se engloban subcategorías o tipos: silla, banqueta, banco, plaza, etc.
Por ello, yo propongo que, a menos que haya más referencias en el texto en las que se hable por separado de "sièges" y de "assises", ¿por qué no poner sólo el término genérico "asientos" y ya está?
Selected response from:

Cristina Navarro-Soto
Grading comment
Cristina, creo que tu propuesta es la más sensata. Cuando más vueltas le daba a la cuestión, pensaba en dejar una sola palabra, sí.
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1asientos
Cristina Navarro-Soto
4 +1asientos y basesyves combes
4asientos y plazasAdriana Adarve
3Asientos y butacas?Rosa Maria Duenas Rios


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sièges et assises
Asientos y butacas?


Explanation:
No se me ocurre otra opción. !Suerte!

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sièges et assises
asientos y plazas


Explanation:
Otra opción. Suerte.

Adriana Adarve
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sièges et assises
asientos y bases


Explanation:
"assises" quiere significar, aqui, la base, donde se sienta, se apoya una cosa, una casa, una pieza de maquina... Tal vez exista palabras mas convinientes.

yves combes
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  stephia
21 hrs

7 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sièges et assises
asientos


Explanation:
No me extraña que no encuentres más opciones, es que las dos palabras se traducen por "asiento" en castellano. Y es que "asiento" es lo que llamamos un genérico, en el que se engloban subcategorías o tipos: silla, banqueta, banco, plaza, etc.
Por ello, yo propongo que, a menos que haya más referencias en el texto en las que se hable por separado de "sièges" y de "assises", ¿por qué no poner sólo el término genérico "asientos" y ya está?


Cristina Navarro-Soto
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Cristina, creo que tu propuesta es la más sensata. Cuando más vueltas le daba a la cuestión, pensaba en dejar una sola palabra, sí.
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nothing: Coincido contigo
3 days5 hrs