KudoZ home » French to Spanish » Mathematics & Statistics

a une signification douteuse

Spanish translation: un resultado discutible


20:00 Aug 27, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Mathematics & Statistics
French term or phrase: a une signification douteuse
Estoy traduciendo la descripción de una patente para proteger un método de recuento e identificación de gérmenes en la orina:

"On considère généralement qu'une numération inférieure à 104 germes/ml correspond le plus souvent à une contamination, ce résultat devant toutefois être interprété en fonction de la leucocyturie et du contexte clinique.

Une numération comprise entre 104 et 105 germes/ml **a une signification douteuse**. II est recommandé dans ce cas de renouveler l'examen sur un nouveau prélèvement.

Une numération supérieure à 105 germes/ml correspond généralement à une infection."

Se me ocurre "tiene un significado incierto", pero creo que se trata de un término estadístico. ¿Me podrían ayudar? Muchas gracias
Yvonne Becker
Spanish translation:un resultado discutible
Explanation:
Se me ocurre ahora que esta respuesta puede ser una buena opción.

Un resultado discutible, sujeto a dos interpretaciones ya que está entre la contaminación y la infección.
Selected response from:

Sylvia Moyano Garcia
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3un resultado discutible
Sylvia Moyano Garcia
4 +1tiene un significado dudoso/poco claro
Laura Silva
4 +1valor dudoso
Pilar Olfos
4de significado dudosoxxxM-Labodia
4tiene una significación dudosa
Patricia Edith Alvarez Celia
3VerAnnick Delplace


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tiene un significado dudoso/poco claro


Explanation:
Puede ser una opción.

Bon travail! :)

Laura Silva
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia: es un resultado dudoso, poco claro (ya que está en el límite entre la contaminación y la infección), por lo cual hay que tomar otra muestra.
48 mins
  -> Gracias Sylvia! :)

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ver


Explanation:
Autre formulation en français:
"est peu fiable"
En espagnol:
"es poco fiable"
o "no tiene relevancia"
0 algo así


Annick Delplace
Native speaker of: Native in FrenchFrench

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiene una significación dudosa


Explanation:
otra opción posible

Patricia Edith Alvarez Celia
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
un resultado discutible


Explanation:
Se me ocurre ahora que esta respuesta puede ser una buena opción.

Un resultado discutible, sujeto a dos interpretaciones ya que está entre la contaminación y la infección.

Sylvia Moyano Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aitor Aizpuru
6 mins
  -> Merci!

agree  Yaotl Altan
5 hrs
  -> Merci bcp!

agree  Laura Silva: Perfecto!
2 days3 hrs
  -> Gracias Laura por tu honestidad, como siempre!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de significado dudoso


Explanation:
Frontera entre contaminado y no. No es seguro en que lado está, por lo que el significado de esta medida es dudoso o incierto.

xxxM-Labodia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
valor dudoso


Explanation:
http://www.gramonbago.com.uy/imgnoticias/13503.pdf
pág 10

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-08-27 22:23:03 GMT)
--------------------------------------------------

...de Urocultivo y demás pruebas Leucocitarias, o positividad en los Nitritos,complementarias.definirá un Uro-análisis como positivo,La utilidad diagnóstica del hemograma, la muy sugestivo de IU, e indicará la solicitud velocidad de eritro-sedimentación, y las de un Urocultivo.cifras cuantitativas de Proteína C Reactiva,La negatividad en todos los anterior es para la diferenciación entre IU altaparámetros tendrá un valor predictivo(pielonefritis) y baja (cisto-uretritis), están negativo de 96% a 10o %...El balance riesgo-costo/rendimiento-La evidencia revela que el verdadero valor beneficio de los métodos para obtenerde las diferentes componentes del uro-especímenes de orina, dentro de los que VALOR análisis descansa en el contemplan las tasas de falsos positivos, el PREDICTIVO NEGATIVO ...
http://www.urologiacolombiana.com/guias/006.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-08-27 22:36:17 GMT)
--------------------------------------------------

El interrogatorio dirigido puede revelar disuria evidenciada por llanto y pujo con la micción, orina en gotas, micción entrecortada y aumento en la frecuencia miccional.Según un estudio en niñas menores de dos años al asignar un punto por variable (menor de 12 meses, tener fiebre mayor de 39 C por dos días o más o no tener un foco febril evidente) y obtener un valor mayor de dos se identifica el 95% de las IU (14). La deshidratación y la diarrea son poco frecuentes y llevan a diagnósticos falsos positivos en lactantes
http://74.125.95.104/search?q=cache:N0dbak89x-cJ:med.javeria...

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-08-27 22:40:24 GMT)
--------------------------------------------------

El siguiente paso en el diagnóstico de las IU es el urocultivo, donde un recuento de más de 105 ufc/ml de orina se correlaciona con infección en la mayoría de los casos. Para aquellos pacientes sintomáticos, frecuentemente se aceptan recuentos menores: 104 ufc/ml en caso de pielonefritis y 103 ufc/ml para pacientes con cistitis.


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-08-27 22:49:21 GMT)
--------------------------------------------------

en exámenes de laboratorio se habla de "valores" y en biopsias se habla de "resultado" ejemplo: "resultado negativo o dudoso, repetir la biopsia"

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-08-27 22:52:56 GMT)
--------------------------------------------------

Los valores de corte actualmente utilizados para el análisis de la actividad de la enzima alanina aminotransferasa no son adecuados para todos los pacientes, según explicó a SIIC el doctor Daniele Prati. Estos valores se obtuvieron en ”poblaciones de referencia que incluían porcentajes importantes de individuos con infección crónica por el virus de la hepatitis C y con enfermedad de hígado graso...
http://www.siicsalud.com/tit/enexdil.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-08-27 22:54:56 GMT)
--------------------------------------------------

http://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtual/Tesis/Salud/Ortiz_S_J/...

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-08-27 22:57:06 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ffyb.uba.ar/Programas/P2000_1/LAB_AV_BC.html

Pilar Olfos
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuela Mariño Beltrán: Se trata efectivamente de un valor.
7 hrs
  -> Gracias Manuela.