KudoZ home » French to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

veille concurrentielle

Spanish translation: inteligencia competitiva


10:21 Jun 27, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
French term or phrase: veille concurrentielle
¿Cómo debería traducir "veille concurrentielle" en el siguiente contexto?

Le chef de vente a pour rôle de s’assurer de la réalisation et du respect des missions suivantes:
Analyser la concurrence (veille concurrentielle)
Gérer les fichiers/données clients.

Muchas gracias.
MAA
Spanish translation:inteligencia competitiva
Explanation:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Veille_concurrentielle
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1vigila la competencia
jlrsnyder
3 +2inteligencia competitiva
mariela gonzalez
4vigilancia competitiva
Mariana Zarnicki


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vigila la competencia


Explanation:
Es una cuestión de observar lo que hacen las otras compañías en el mismo sector del mercado y tratar de anticipar lo que van a hacer.

jlrsnyder
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 mins
  -> Gracias, AVRM_EDIT

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
inteligencia competitiva


Explanation:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Veille_concurrentielle

mariela gonzalez
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosana Tierno
11 mins

agree  Zaida Machuca Inostroza: http://www.cde.es/index.php?option=com_content&task=section&... (más de lo mismo, pero en español, para aclarar el concepto)
1 hr

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vigilancia competitiva


Explanation:
En este enlace verás bien el tema.

Qué es?

Vigilancia Competitiva

La información proveniente del entorno, convenientemente tratada, es una fuente indispensable para adquirir conocimiento. Se trataria del esfuerzo sistemático y organizado de observación, captación, análisis, difusión precisa y recuperación de información relevante para la organización.

Este sistema de vigilancia permite:

Detectar oportunidades de inversión y comercialización.
Reducir riesgos, detectando amenazas.
Innovar, anticipándose y detectando nuevas soluciones e ideas.
Facilitar la incorporación de nuevos avances tecnológicos.
Ayudar a orientar la estrategia de especialización
Progresar detectando desfases entre los productos y las necesidades de los clientes.
Cooperar, conociendo nuevos socios, expertos, otros centros...


    Reference: http://www.ucm.es/BUCM/boletin/bibliotecario/10/infodoc%20Mo...
Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45