KudoZ home » French to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

ARU

Spanish translation: parada de emergencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:ARU
Spanish translation:parada de emergencia
Entered by: Roser Pararols

17:52 Nov 9, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Máquina para cortar bloques
French term or phrase: ARU
¿Alguien sabe qué significa ARU? ¿Y sobretodo, cuál es el término equivalente en español?
El contexto es el siguiente:

La ligne ***** est protégée par plusieurs organes de sécurité présentés sur le schéma suivant :
- ARU
- Zone PROTEGEE
- Barrière Immatérielle
- Barrière à inhibition
- Grille de Sécurité

(Al lado del texto hay un esquema de la máquina)

Muchas gracias
Roser Pararols
parada de emergencia
Explanation:
Dado el contexto, puede que ARU = arrêt d'urgence.

Si fuera así, el español sería "parada de emergencia" o "paro de emergencia".

Una fuente de información: http://www.mtas.es/insht/legislation/RD/RD1495_maq.htm

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-11-09 18:16:00 GMT)
--------------------------------------------------

El documento siguiente parece confirmar el significado original de ARU:

[PDF] Chaîne de traitement de surfaceFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ARRET D’URGENCE. ARU. U106. DEPART CYCLE. DCY. U107. INITIALISATION. INIT. U108. BP MARCHE AUTO /. AUTO. U109. BP MARCHE MANU ...
www.ac-poitiers.fr/cmrp/get/pdf/LTP101.PDF - Similar pages
Selected response from:

Carlos Segura
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Amine Regeneration Unit?
Ilie Oleart
2parada de emergenciaCarlos Segura


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Amine Regeneration Unit?


Explanation:
Hola
No se si te encaje con el contexto pero por ahí vi que ARU puede ser Amine Regeneration Unit, algo así como Unidad de Regeneración de Aminas.
Yo lo dejaría como ARU y pondría nota al pie con el significado original y traducido.
Saludos

Ilie Oleart
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


18 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
parada de emergencia


Explanation:
Dado el contexto, puede que ARU = arrêt d'urgence.

Si fuera así, el español sería "parada de emergencia" o "paro de emergencia".

Una fuente de información: http://www.mtas.es/insht/legislation/RD/RD1495_maq.htm

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-11-09 18:16:00 GMT)
--------------------------------------------------

El documento siguiente parece confirmar el significado original de ARU:

[PDF] Chaîne de traitement de surfaceFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ARRET D’URGENCE. ARU. U106. DEPART CYCLE. DCY. U107. INITIALISATION. INIT. U108. BP MARCHE AUTO /. AUTO. U109. BP MARCHE MANU ...
www.ac-poitiers.fr/cmrp/get/pdf/LTP101.PDF - Similar pages


Carlos Segura
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias