KudoZ home » French to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

tourner de A tours

Spanish translation: girar A/N veces


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:tourner de A tours
Spanish translation:girar A/N veces
Entered by: José Alberto Ruiz Pérez

19:03 Mar 12, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / multiplexage
French term or phrase: tourner de A tours
Sur une pompe menée calculer le nombre de tour pour passer de la position arrière à la position avant
Diviser le résultat par le nombre de pompe. Ce résultat est appelé « A ». Positionner les pompes en position arrière . Tourner la première pompe de “A” tours, la deuxième pompe de 2 x “A” tours,.......

Gracias.
Lavinia Pirlog
Romania
girar A veces
Explanation:
En Física se da un tratamiento sintáctico similar a las letras que designan variables, aunque también se puede facilitar la comprensión mediante el sintagma propuesto, "un número A de veces". Sin embargo, no sé si me suena bien una frase como "lo giré 4 vueltas". Propongo "dar A vueltas" (registro menos elevado) o "girar A veces".
Selected response from:

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3girar A veces
José Alberto Ruiz Pérez
4Girar N vecestradbabel
3 +1girar la primera bomba un número A de vueltas
Mercedes Sánchez-Marco


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
girar la primera bomba un número A de vueltas


Explanation:
Creo que es ésto.
¡Suerte!

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Peña Novella
12 mins
  -> gracias Carlos

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
girar A veces


Explanation:
En Física se da un tratamiento sintáctico similar a las letras que designan variables, aunque también se puede facilitar la comprensión mediante el sintagma propuesto, "un número A de veces". Sin embargo, no sé si me suena bien una frase como "lo giré 4 vueltas". Propongo "dar A vueltas" (registro menos elevado) o "girar A veces".

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabien Champême
2 hrs
  -> gracias!

agree  Egmont
10 hrs
  -> gracias!

agree  Verónica Vivas
2 days13 hrs
  -> gracias!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Girar N veces


Explanation:
Coincido con las otras traucciones, pero habitualmente en español el número de veces que se realiza una acción está indicado por la letra N (salvo que haya una correlación de letras en el texto: girar A veces hacia la derecha, luego b veces para otro lado, etc.)

tradbabel
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish