KudoZ home » French to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

surpresseurs

Spanish translation: surpresor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:surpresseur
Spanish translation:surpresor
Entered by: mariela gonzalez

19:31 Apr 30, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / tratamiento del agua
French term or phrase: surpresseurs
Cette option « compresseur » est pour le moment difficile à faire passer dans les offres des constructeurs car l’investissement lié aux compresseurs est supérieur à celui des surpresseurs et que le lobbying des marchands de surpresseurs reste fort
Sergio Soliz
surpresor
Explanation:
Diferencia entre "surpresseur" y "compresseur":

Le surpresseur est un gros "ventilateur" dont le fort flux d'air est canalisé et sors sous basse pression et peut être très bruyant, le compresseur est à base de membranes (comme une rena) son débit est moindre, mais sa pression bien plus forte sont bruit inexistant.
Le compresseur à très largement remporté le rapport
avantages/inconvénients.
http://www.cichlidsforum.com/compresseur-surpresseur-vt13442...

--------------------------------------------------
Note added at 21 horas (2008-05-01 17:17:02 GMT)
--------------------------------------------------

Yo tampoco estoy muy segura, no hay muchas ocurrencias en google. Pero lo preferia a "supresor", que se refiere a alguien que suprime.

En "granddictionnaire.com", si buscas "surpresseur", en "génie mécanique", hay varias sinónimos (en francés). Quizás pueda ser "amplificador de presión" (?)
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
Hola Mariela. Encontré un sitio en el que un proveedor ofrecia compresores, surpresores y circuladores de aire (http://www.novair.fr/indexsp.htm) de manera que doy por validada tu respuesta. Muchas gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2supresores
Egmont
3surpresor
mariela gonzalez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
supresores


Explanation:
Dic. Le Robert

Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la respuesta. ¿Tendrás acaso una referencia para validar la opción que propones?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Peña Novella
9 mins
  -> Gracias por tu amabilidad ¡y buen finde! :-))

agree  Yaotl Altan: Así de fácil
1 hr
  -> Gracias por tu amabilidad :-))

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
surpresor


Explanation:
Diferencia entre "surpresseur" y "compresseur":

Le surpresseur est un gros "ventilateur" dont le fort flux d'air est canalisé et sors sous basse pression et peut être très bruyant, le compresseur est à base de membranes (comme une rena) son débit est moindre, mais sa pression bien plus forte sont bruit inexistant.
Le compresseur à très largement remporté le rapport
avantages/inconvénients.
http://www.cichlidsforum.com/compresseur-surpresseur-vt13442...

--------------------------------------------------
Note added at 21 horas (2008-05-01 17:17:02 GMT)
--------------------------------------------------

Yo tampoco estoy muy segura, no hay muchas ocurrencias en google. Pero lo preferia a "supresor", que se refiere a alguien que suprime.

En "granddictionnaire.com", si buscas "surpresseur", en "génie mécanique", hay varias sinónimos (en francés). Quizás pueda ser "amplificador de presión" (?)

mariela gonzalez
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102
Grading comment
Hola Mariela. Encontré un sitio en el que un proveedor ofrecia compresores, surpresores y circuladores de aire (http://www.novair.fr/indexsp.htm) de manera que doy por validada tu respuesta. Muchas gracias por tu ayuda.
Notes to answerer
Asker: Gracias Mariela. He hallado tu explicación muy ilustrativa aunque todavía no logro estar seguro sobre el término en español.

Asker: Yo había utilizado hasta ahora "elevador de presión" pero el hecho de que "air surpressé" se tradujera como "aire comprimido" me hizo volver sobre mis pasos y opté por "compresor" hasta que veo en el párrafo que envío que compresseur y surpresseur son cosas distintas. Hablé con un ingeniero que, con la descripción que envías, me dijo que podría tratarse de un "soplador". En todo caso, sigo en la búsqueda y agradezco que tu te hayas sumado también al club de desentrañadores de palabras misteriosas.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Corocotaono: Creo que una traducción válida sería "soplante", aunque bien valdría la opción "soplador" dicha anteriormente.
740 days