KudoZ home » French to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

COUCHEUR DE BAGAGES

Spanish translation: Volcador de equipajes


12:11 Feb 5, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
French term or phrase: COUCHEUR DE BAGAGES
DESCRIPTION TECHNIQUE DU COUCHEUR DE BAGAGES:
Le système de couchage comprend généralement deux bras articulés montés par paire de chaque côté du convoyeur au pas de 1 m environ.
Le vérin pneumatique exerce un effort de 100 N sur le dessus du bagage entraînant son basculement.
Alfredo Gutierrez
Canada
Spanish translation:Volcador de equipajes
Explanation:
Y traduciría así en tu contexto:
"El sistema de volcado consiste normalmente en dos brazos articulados..."

Referencias:

Inspección de equipajes
En ejecución está también la obra del sistema de inspección de equipajes en bodega, que se adjudicó en julio de 2007 por 5,1 millones de euros. Los trabajos se iniciaron en septiembre de 2007 y está previsto que terminen en el primer semestre de 2009. La actuación consiste en la instalación de un SIEB (Sistema de Inspección de Equipaje de Bodega) que incluye todos los elementos de transporte y distribución (básculas, cintas, colectoras, desviadores, elevadores, volcadores, rampas, mesas de bolas y caminos de rodillos)
http://www.ideal.es/almeria/20080801/almeria/nuevo-aeropuert...

Aena adjudica por 35 millones de euros el sistema automatizado de tratamiento de equipajes Tendrá un diseño específico para las bolsas de palos de golf
El SATE (Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes) incluye todos los elementos de transporte y de distribución (básculas, cintas, colectoras, desviadores, elevadores, volcadores, mesas de bolas, caminos de rodillos, etcétera) que entran en funcionamiento desde que el pasajero entrega su equipaje en los mostradores de facturación hasta que llega a la aeronave. En ese recorrido, las maletas son inspeccionadas en los sistemas de control y clasificadas por vuelos para evitar las temidas pérdidas de equipaje.
http://www.diariosur.es/prensa/20061126/malaga/nueva-termina...

"Conception des installations d’inspection
filtrage des bagages de soute
"
2.4.1. Les systèmes coucheurs de bagages
Nous verrons dans la partie suivante que le fonctionnement
des appareils de détection automatique
des explosifs nécessite que les bagages y soient
injectés couchés, sur leur surface la plus grande.
Plusieurs systèmes permettent le couchage des
bagages lors de leur progression dans les chaînes
de convoyage:
- systèmes mécanisés équipés de rouleaux sur
rotules ou de barres à mouvements de va-et-vient,
- systèmes mécaniques équipés de barres à ressort
de part et d’autre d’un convoyeur,
- rouleaux en cônes inversés situés à des angles
de convoyeurs perpendiculaires.
Mais l’exploitation de systèmes de convoyage a
prouvé que la majorité des bagages se couchait par
gravité pendant leur transfert sur des convoyeurs
motorisés perpendiculaires ou lors de transferts
sur des systèmes à vitesse différentes.
Aussi, est-il utile de bien réfléchir avant d’investir
dans des systèmes techniquement complexes.
http://www.stac.aviation-civile.gouv.fr/publications/documen...
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Volcador de equipajes
Miguel Armentia
4organizador de equipajes
Monique Sarah
3sistema de manipulación de equipajes
mariela gonzalez
3reposaequipajesAscen
3TUMBADOR DE EQUIPAJExxxMamie


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
TUMBADOR DE EQUIPAJE


Explanation:
uNE IDÉE

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sistema de manipulación de equipajes


Explanation:
Es lo que se me ocurre por ahora.

mariela gonzalez
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
organizador de equipajes


Explanation:
que tal asi?
saludos


Monique Sarah
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reposaequipajes


Explanation:
Una posibilidad

Ascen
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Volcador de equipajes


Explanation:
Y traduciría así en tu contexto:
"El sistema de volcado consiste normalmente en dos brazos articulados..."

Referencias:

Inspección de equipajes
En ejecución está también la obra del sistema de inspección de equipajes en bodega, que se adjudicó en julio de 2007 por 5,1 millones de euros. Los trabajos se iniciaron en septiembre de 2007 y está previsto que terminen en el primer semestre de 2009. La actuación consiste en la instalación de un SIEB (Sistema de Inspección de Equipaje de Bodega) que incluye todos los elementos de transporte y distribución (básculas, cintas, colectoras, desviadores, elevadores, volcadores, rampas, mesas de bolas y caminos de rodillos)
http://www.ideal.es/almeria/20080801/almeria/nuevo-aeropuert...

Aena adjudica por 35 millones de euros el sistema automatizado de tratamiento de equipajes Tendrá un diseño específico para las bolsas de palos de golf
El SATE (Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes) incluye todos los elementos de transporte y de distribución (básculas, cintas, colectoras, desviadores, elevadores, volcadores, mesas de bolas, caminos de rodillos, etcétera) que entran en funcionamiento desde que el pasajero entrega su equipaje en los mostradores de facturación hasta que llega a la aeronave. En ese recorrido, las maletas son inspeccionadas en los sistemas de control y clasificadas por vuelos para evitar las temidas pérdidas de equipaje.
http://www.diariosur.es/prensa/20061126/malaga/nueva-termina...

"Conception des installations d’inspection
filtrage des bagages de soute
"
2.4.1. Les systèmes coucheurs de bagages
Nous verrons dans la partie suivante que le fonctionnement
des appareils de détection automatique
des explosifs nécessite que les bagages y soient
injectés couchés, sur leur surface la plus grande.
Plusieurs systèmes permettent le couchage des
bagages lors de leur progression dans les chaînes
de convoyage:
- systèmes mécanisés équipés de rouleaux sur
rotules ou de barres à mouvements de va-et-vient,
- systèmes mécaniques équipés de barres à ressort
de part et d’autre d’un convoyeur,
- rouleaux en cônes inversés situés à des angles
de convoyeurs perpendiculaires.
Mais l’exploitation de systèmes de convoyage a
prouvé que la majorité des bagages se couchait par
gravité pendant leur transfert sur des convoyeurs
motorisés perpendiculaires ou lors de transferts
sur des systèmes à vitesse différentes.
Aussi, est-il utile de bien réfléchir avant d’investir
dans des systèmes techniquement complexes.
http://www.stac.aviation-civile.gouv.fr/publications/documen...

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias