KudoZ home » French to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

perche de sécurité électrique

Spanish translation: pértiga de salvamento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:perche de sécurité électrique
Spanish translation:pértiga de salvamento
Entered by: Brigitte Huot

12:02 Mar 6, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
French term or phrase: perche de sécurité électrique
¡Cuidadito con la electricidad!

PERCHE DE SECURITE ELECTRIQUE

Ne touchez pas à la main des personnes en shock électrique. Utiliser une perche de sécurité pour lui libérer.
Fernando Muela
Spain
pértiga de salvamento
Explanation:
"5. PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE ACCIDENTE ELÉCTRICO

En primer lugar habrá de procederse a eliminar el contacto, para lo cual deberá cortarse la corriente si es posible. En caso de que ello no sea posible se tenderá a desprender a la persona accidentada, para lo cual deberá actuarse con las debidas precauciones (utilizando guantes, aislarse de la tierra, empleo de pértigas de salvamento, etc.) ya que la persona electrocutada es un conductor eléctrico mientras está pasando por ella la corriente eléctrica."....ver el sitio siguiente.

Suerte.

Selected response from:

Brigitte Huot
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2pértiga de salvamentoBrigitte Huot
4 +1vara de seguridad eléctrica
israel2112
4pértiga o vara aislantexxxMamie
3Bastón de maniobra
Fernando Toledo


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
perche de sécurité électrique
vara de seguridad eléctrica


Explanation:
Creo que hace referencia a un instrumento no conductor, un palo o vara de madera. Espero que te sirva

israel2112
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie: me gusta!
8 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pértiga o vara aislante


Explanation:
otra idea.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Bastón de maniobra


Explanation:
según el Ernst

Fernando Toledo
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pértiga de salvamento


Explanation:
"5. PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE ACCIDENTE ELÉCTRICO

En primer lugar habrá de procederse a eliminar el contacto, para lo cual deberá cortarse la corriente si es posible. En caso de que ello no sea posible se tenderá a desprender a la persona accidentada, para lo cual deberá actuarse con las debidas precauciones (utilizando guantes, aislarse de la tierra, empleo de pértigas de salvamento, etc.) ya que la persona electrocutada es un conductor eléctrico mientras está pasando por ella la corriente eléctrica."....ver el sitio siguiente.

Suerte.




    Reference: http://www.sprl.upv.es/IOP_ELEC_02.htm
Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 11
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
1 hr
  -> merci

agree  Liana Coroianu
1 day17 hrs
  -> merci