KudoZ home » French to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

tarage

Spanish translation: calibrado


11:55 Aug 10, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / patente
French term or phrase: tarage
Lorsque la pression à l'interieur du réservoir dépasse un certain niveau (qui dépend de l'effort de tarage du ressort) le clapet s'ouvre et permet de réduire la presion à l'interieur du réservoir. On évite ainsi les surprsessions dues par exemple aux échauffements réduits provoqués para les condictions météorologiques.
César Cornejo Fuster
Spanish translation:calibrado
Explanation:
Calibrado del muelle. La fuerza para la cual está calibrado el muelle.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 0 min (2004-08-10 16:55:50 GMT)
--------------------------------------------------

También es posible que haya un error y sea tirage en lugar de tarage, en cuyo caso la traducción sería \"fuerza de tracción\" del muelle.
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Gracias Cristóbal
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4calibradoCristóbal del Río Faura
4determinación de la tara
Michael Powers (PhD)
4taragemcguegan


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarage


Explanation:
www.pcserveis.com/talleresgilabert/seviciose.html

mcguegan
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 1

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
determinación de la tara


Explanation:
Diccionario comercial Oxford

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2004-08-10 12:32:38 GMT)
--------------------------------------------------

Resolución 800/97 del 21/08/97 - [ Translate this page ]
... de la norma, modificar la diagramación de las tablas del Anexo I, así como explicar
más claramente los criterios para la determinación de la tara de los ...
infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/45348.htm - 20k - Cached - Similar pages

[PDF] POR LA CUAL SE HABILITA EL REGISTRO DE EMPRESAS VERIFICADORAS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 2.- Empadronamiento de las garrafas. 3.- Determinación de la tara. 4.-
Prueba hidráulica de las garrafas 5.- Inspección de las válvulas. ...
www.mic.gov.py/combustibles/resolucion_741.pdf - Similar pages

[PDF] Resolución N° 409.- POR LA CUAL SE ESTABLECEN REQUISITOS Y SE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... corte eléctrico. 4. Balanza para determinación de la tara de los
cilindros, debidamente calibrados por el INTN. 5. Equipo para ...
www.mic.gov.py/resoluciones_decretos/resolucion409.pdf - Similar pages

[PDF] Ministerio de Comercio, Industria y Turismo SUPERINTENDENCIA DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... 4.5 Determinación de la tara 4.5.1 Generalidades: Este procedimiento permite
al uso de tara seca, usada o sin usar, para determinar el contenido real de ...
www.mincomercio.gov.co/VbeContent/Documentos/ Normatividad/resoluciones/2003/R_16379_2003.pdf - Similar pages

[PDF] ORDEN de 22 de diciembre de 1994 por la que se determinan las ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 13. Dispositivo de tara y dispositivos de pre- determinación de la tara.-Los instrumentos
pue- den tener uno o varios dispositivos de tara y un mecanismo de ...
www.cem.es/esp/otri/legislacion/OR_22-12-94.pdf - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calibrado


Explanation:
Calibrado del muelle. La fuerza para la cual está calibrado el muelle.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 0 min (2004-08-10 16:55:50 GMT)
--------------------------------------------------

También es posible que haya un error y sea tirage en lugar de tarage, en cuyo caso la traducción sería \"fuerza de tracción\" del muelle.

Cristóbal del Río Faura
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 110
Grading comment
Gracias Cristóbal